edición 7323 - visitas hoy 2307

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Berni creó el cargo de jefe de policía, del que dependerán todas las fuerzas de la provincia

Berni creó el cargo de jefe de policía, del que dependerán todas las fuerzas de la provincia
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, unificó el mando de todas las policías que operan en la provincia de Buenos Aires en una única jefatura que está a cargo de un uniformado.
A través del decreto 141/2020, Berni creó, con efecto retroactivo al 11 de diciembre de 2019, la Jefatura de Policía como "organismo de conducción superior de las Policías de la provincia de Buenos Aires".

Así, se reemplazó en la estructura ministerial a la Superintendencia General por la Jefatura de Policía -que continuará a cargo de Daniel García- y se creó la Subjefatura de la Policía -bajo el mando de Jorge Figini- en lugar de la Subcoordinación General, ambas bajo las órdenes de Berni.

Entre las misiones del jefe de policía se encuentra la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión de la actividad operativa de las Policías de la provincia de Buenos Aires "a fin de asegurar la implementación de las políticas diseñadas por el Ministerio de Seguridad".

Además, el jefe policial debe "supervisar, controlar y coordinar el desenvolvimiento de la totalidad de los sectores policiales" e "intervenir, de acuerdo a las instrucciones generales y particulares que imparta el Ministerio de Seguridad, en todas las cuestiones vinculadas con el movimiento, situación de revista y distribución del personal de las Policías".

En paralelo, el jefe policial tiene la función de entender en las cuestiones de carácter disciplinario, y de formación y capacitación del personal policial, e intervenir en toda cuestión vinculada a las policías de carácter interjurisdiccional a nivel nacional e internacional.

"Hacer cumplir por el personal policial lo prescripto por la Constitución de la Provincia, las leyes,

reglamentaciones y órdenes del Ministro de Seguridad; y ejecutar la asignación de los recursos humanos y materiales", son otras de las misiones del área, según estipula el decreto.

Últimas Noticias