edición 7360 - visitas hoy 83330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Coronavirus en San Isidro: El vecinalismo se suma a los esfuerzos del Municipio en el abordaje local del brote

Coronavirus en San Isidro: El vecinalismo se suma a los esfuerzos del Municipio en el abordaje local del brote
El Concejal Manuel Abella abrió un canal directo de comunicación con el Intendente Gustavo Posse, y puso a disposición del Municipio relevamientos de información útil y propuestas de los equipos técnicos de Convocación Cívica.
Los dirigentes sostuvieron una conversación telefónica el día de hoy. “Nos pusimos a la orden del Municipio para sumar esfuerzos en el abordaje del brote de la enfermedad que afecta a la Argentina, y que presenta hasta el momento, un surgimiento mayor en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y algunos casos en San Isidro,” explicó Manuel Abella, quien entró en comunicación con Gustavo Posse, en representación del bloque ConVocación Cívica, la segunda fuerza política del distrito.

“Los concejales estamos acá para apoyar en lo que haga falta. Estamos activos con nuestros equipos técnicos, y haciendo relevamientos de información en todos los barrios de San Isidro que puede ser de utilidad para el Municipio en la prevención y abordaje de la enfermedad,” indicó Abella. “También estamos pensando en el impacto socioeconómico que están teniendo el brote y las medidas de aislamiento en las vidas de nuestros vecinos, y pensando en propuestas para mitigarlos,” siguió.

“El Intendente agradeció nuestro contacto, y nos informó sobre las medidas que está adelantando el Municipio en los centros de salud municipales de manera previsiva, como la ampliación del número de camas, y la instalación de zonas separadas en los hospitales para abordaje inicial de casos sospechosos,” dijo. “Según me explicó el Intendente, todo se hace en coordinación, y siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias de Nación y Provincia. Aún cuando San Isidro tiene centros de salud propios, debe trabajar bajo el paraguas nacional y provincial en casos como estos,” siguió.

Abella adelantó que algunas especialidades del Hospital Central serían descentralizadas a otros establecimientos de salud como medida temporal para evitar potenciales contagios, de acuerdo con informaciones aportadas por Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón. Informó también que los jóvenes de ConVocación por San Isidro y Repensando San Isidro activaron un servicio de apoyo a personas en grupos de riesgo para ayudarlos a cumplir con su aislamiento y a quedarse en casa. “Les alcanzan comida, medicamentos o cualquier cosa urgente que puedan necesitar. Toda la información de contacto está en las Redes Sociales de ambas organizaciones,” dijo para finalizar.

Últimas Noticias