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16.03.2020 - 21:05

ARBA refuerza atención digital e implementa turnos para limitar concurrencia de contribuyentes

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reforzó sus canales de atención digital, para evitar la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio, se informó hoy.
ARBA refuerza atención digital e implementa turnos para limitar concurrencia de contribuyentes
La intención es favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la app para celulares o los canales por Twitter y Facebook; además, se implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

El director de ARBA, Cristian Girard, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del coronavirus, hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, el funcionario señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a una oficina de atención deberán previamente sacar su turno a través de la página de ARBA”.

El objetivo -explicó el titular del organismo- “es organizar espaciadamente la concurrencia de gente y evitar los aglomeramientos”.

Respecto del canal de atención digital, recordó que “la mayoría de las gestiones realizadas por los contribuyentes en nuestros puntos de atención presencial podrían hacerse por internet, sin necesidad de salir de casa. Por eso buscamos promover los trámites digitales, y pedimos a los más jóvenes que les den una mano a los adultos mayores que requieran de ayuda para gestionar en la web o consultar por redes sociales”.

ARBA puntualizó que de los 226.291 trámites presenciales realizados en lo que va de 2020 en los centros de servicio del organismo, el 40% se refirió a la descarga de boletas impositivas; 30% a consultas de deuda; 6% a suscripción de planes de pago; algo más de 3% a reclamos y consultas y otro 3% a pago de impuestos con tarjeta.

Todas estas gestiones podrían haberse realizado de forma digital en la web de ARBA u otros canales de atención remota, según el ente recaudador.

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