edición 7354 - visitas hoy 60842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre Educa 2020: vecinos del distrito ya pueden aplicar a una nueva convocatoria del programa de becas municipal

Tigre Educa 2020: vecinos del distrito ya pueden aplicar a una nueva convocatoria del programa de becas municipal
Hasta el 31 de marzo, aquellos residentes del partido que tengan entre 17 y 35 años, estudiantes de carreras universitarias o terciarias podrán inscribirse en la nueva edición de la iniciativa que busca igualar oportunidades en el ámbito de la educación.
El Municipio de Tigre abre una nueva convocatoria para su programa de becas “Tigre Educa”. Hasta el 31 de marzo, aquellos vecinos que tengan entre 17 y 35 años, estudiantes de carreras universitarias o terciarias podrán inscribirse en la nueva edición de la iniciativa que busca igualar oportunidades en el ámbito de la educación.

Los postulantes deberán ser residentes argentinos, domiciliados en el distrito y estar cursando su primer carrera en alguna dependencia estatal. Para aplicar, tendrán que completar un formulario online en la web: http://www.tigre.gob.ar/public/assets/frontend/documentos/educacion/FORMULARIO%20DE%20INSCRIPCION_TIGREDUCA.pdf

Una vez completo dicho formulario, deberán presentarlo junto a la siguiente documentación en el Centro de Atención al Vecino (Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar):

· Foto 4 x 4.

· Fotocopia de DNI, de la 1° y 2° hojas y de cambios de domicilio si los hubiere.

· Comprobante de CUIL.

· Fotocopia de un servicio a nombre propio o de un familiar, que acredite el domicilio.

· Fotocopia del Certificado Analítico del Nivel Polimodal o constancia de certificado en curso.

· Constancia de inscripción o de alumno regular en una universidad o instituto terciario de gestión oficial.

· Plan de estudios de la carrera elegida con todas las materias de la carrera, año por año, especificando cuáles son anuales y cuáles cuatrimestrales.

· Un breve ensayo manuscrito sobre su historia personal y el escenario imaginado en los próximos cinco años.

Desde el año 2008, Tigre Educa otorga becas a vecinos en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus estudios de grado. Las mismas se complementan con talleres, tutorías y actividades de voluntariado en instituciones del distrito. Hasta el momento, ha beneficiado a más de 4.500 jóvenes y adultos.

Para más información, comunicarse a los teléfonos: (011) 5282-7524 // (011) 15-3679-8458; vía correo electrónico: becas@tigre.gob.ar; o por Instagram: @tigreduca

Últimas Noticias