edición 7323 - visitas hoy 4753

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro cada vez más cerca del 100% LED

En poco tiempo toda la superficie del Partido de San Isidro tendrá iluminación led. Durante 2019 el Municipio renovó 23 mil luces de altura y 11 mil brazos auxiliares de vereda. Iluminan mejor, ahorran energía, brindan seguridad y son amigables con el medio ambiente.
Durante 2019 el Municipio renovó 23 mil luminarias de altura y unas 11 mil luces de vereda. Iluminan más, ahorran energía, brindan seguridad y son amigables con el medio ambiente.

“El costo de la energía para los municipios con respecto al alumbrado público, hospitales y edificios de administración tienen el rango más caro de luz residencial. En ese contexto, desde hace años, decidimos reconvertir a led nuestra iluminación; así obtenemos un notable ahorro energético y mejor calidad de vida para los vecinos”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Y destacó: “Fue una decisión acertada lo del financiamiento Leasing de Provincia desde el punto de vista económico para el cuidado de bienes de la gente. Casi el 100% del distrito ya tiene luminarias led, alcanzando un 70% de ahorro energético en comparación con las luces antiguas de mercurio y sodio”.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: “Solamente nos queda reconvertir a led el casco histórico de San Isidro, estamos diseñando un plan acorde al lugar”.

Últimas Noticias