edición 7323 - visitas hoy 8814

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno Bonaerense oficializó protocolo de interrupción legal del embarazo

El Gobierno bonaerense oficializó hoy el protocolo de interrupción legal del embarazo, lo cual fue analizado como una medida que "institucionaliza una decisión política" por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.
"La adopción de esta política sanitaria se propone guiar y acompañar el trabajo de las instituciones y de los equipos de salud con lineamientos unificados, claros y actualizados por medio de instancias de capacitación permanente y el aseguramiento de todos los insumos necesarios, así como coordinar acciones con los gobiernos municipales, el Instituto de Obra Médico Asistencial, las obras sociales, el subsector privado, asociaciones de profesionales y organizaciones sociales que vienen trabajando en la atención de personas en situación de interrupción legal del embarazo", sostiene la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial provincial.

Al respecto, la funcionaria provincial remarcó que "es un paso importante porque institucionaliza una decisión política", al tiempo que destacó que también se avanzará en profundizar la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

"ESI va a volver a ser una política importantísima en el trabajo de la educación. Es la única política de prevención de violencia", sostuvo Díaz en declaraciones a El Destape Radio.

Últimas Noticias