edición 6068 - visitas hoy 24556

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

10.01.2020 - 17:32

El Municipio de Tigre clausuró una empresa textil por contaminación en el arroyo Darragueira

Autoridades comunales detectaron manchas de color rojizo en el arroyo luego de una inspección de rutina. Al determinar que el fluido provenía de un establecimiento ubicado en la localidad de Ricardo Rojas, gracias al aporte de las imágenes del dron del Centro de Operaciones Tigre (COT), se sefectuó la posterior clausura para evitar riesgos ambientales.
El Municipio de Tigre clausuró una empresa textil radicada en Ricardo Rojas, al detectar afluentes de color rojizo en el arroyo Darragueira y en las cámaras de sumideros, provenientes del edificio.

Dicho cierre se efectuó a instancias de la Dirección General de Inspección de Industrias de la Secretaría de Protección Ciudadana local.

“Se dispuso la clausura preventiva por el riesgo ambiental. Esto implica que deberán regularizar en tiempo y forma todas las anomalías identificadas causantes del impacto negativo en el medio ambiente”, expresó la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.

Tras el recorrido de rutina llevado adelante por el personal del área de inspección, los cuales se realizan para preservar el cuidado de ríos y arroyos de la cuidad, se alertó a los agentes del COT sobre la coloración roja en las aguas. Mediante las imágenes tecnológicas con drones, se comprobó que las manchas provenían de la planta.

Durante el operativo, se efectuó un examen en los diversos sectores productivos de la firma, en la que se detectaron anomalías cercanas a los desagües pluviales.

Por tal motivo, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento para evitar riesgos ambientales en la zona.
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte