edición 6029 - visitas hoy 12764

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

02.01.2020 - 10:38

El gobierno bonaerense estima que la semana próxima se aprobará la ley impositiva

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, se mostró hoy confiada en que la ley impositiva será aprobada la semana que viene y consideró que la postura de la oposición sobre esa iniciativa “obedece a una disputa interna sobre quién conduce ese espacio”.
El gobierno bonaerense estima que la semana próxima se aprobará la ley impositiva
Según la funcionaria, el gobernador Axel Kicillof “habló telefónicamente con (su antecesora, María Eugenia) Vidal y se han encauzado las conversaciones para aprobar esta ley la semana que viene”.

A su criterio, “está claro” que la postura de la oposición sobre el proyecto de ley impositiva “obedece a una disputa interna sobre quién conduce ese espacio”.

“Entonces, tendrán que resolver ellos su discusión interna, pero no se puede poner en riesgo la vida institucional de la Provincia. Hay una serie de intendentes que dicen que no se puede jugar con ésto”, enfatizó García, en declaraciones radiales.

La ministra ratificó que el proyecto ingresará por la Cámara de Diputados “y luego irá al Senado, donde se verán cuáles cambios se aceptan y cuáles no”.

Con respecto a la reunión que mantendrán este jueves Kicillof con intendentes de la oposición, comentó: “Es un encuentro que se organizó a pedido del gobernador y tiene que ver con la situación de crisis de los municipios, y las demandas y sugerencias que puedan tener los intendentes. Pero seguramente se colará, en ese encuentro, la ley impositiva”.

García recordó que cuando Vidal asumió, en 2015, “contó con el apoyo del peronismo para facilitarle los primeros instrumentos”.

“Tal es así que cuando Kicillof se reunió con ella, la exgobernadora comprometió su apoyo para las primeras medidas que necesitara nuestro Gobierno. Veníamos bien, con la ley de Ministerios en consenso, con la ley de Emergencia con algunas disidencias pero finalmente acompañados y, de repente, apareció el tema de la ley impositiva con una fuerte crítica y oposición por parte de Juntos por el Cambio”, añadió.

En ese sentido, insistió en que la exgobernadora “se había comprometido a apoyar”.

“No entendemos qué pasó en el medio. Cambiaron los interlocutores, Vidal está en el exterior, el ex jefe de Gabinete también. Y quedó toda la dirigencia de Juntos por el Cambio de la Provincia sin conducción”, finalizó.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte