edición 5940 - visitas hoy 13724

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

26.12.2019 - 17:54

San Isidro realizó un balance las principales obras de 2019

El Municipio cierra un año 2019 marcado por obras que mejoraron notablemente la calidad de vida de los vecinos. El túnel y la renovación de Sarratea; un nuevo hospital; plazas y veredas; y un distrito casi 100% led, son algunas de los logros más importantes de los últimos años.
El Municipio de San Isidro cierra un 2019 con las obras más importantes de los últimos años. Son obras para siempre que mejoraron notablemente la calidad de vida de los vecinos.

De San Isidro a Puerto Madero en lancha


Asomaba enero con una novedosa alternativa de transporte para estar en 40 minutos en la Ciudad de Buenos Aires. Ese mes comenzó a funcionar el servicio de Sturla Viajes para viajar de una forma diferente y relajada a Capital desde el muelle público de Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata.

Nuevo Hospital Materno Infantil


Es el de mayor complejidad médica de zona norte. Inaugurado a mitad de año, tiene una guardia de 1.100 metros cuadrados, más moderna, con un shock room, 16 boxes de observación, consultorios informatizados, sistema de climatización alimentado con paneles solares, tablets en sala de espera y patio interno con jardín vertical.

Túneles que salvan vidas y agilizan el tránsito

. Con la inauguración del túnel de Sarratea (Boulogne), San Isidro pasó a ser el municipio con más túneles de la Provincia de Buenos Aires.

Sarratea, mucho más que un túnel
Fue la obra pública más ambiciosa de los últimos años. Incluyó repavimentación, ensanche, trabajos hidráulicos, iluminación led, entre otras mejoras, en esta avenida límite de los municipios de San Isidro y San Martín.

El golf de Villa Adelina se convirtió en un parque público


En un hecho histórico en San Isidro, el intendente Gustavo Posse firmó con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión del parque público de Villa Adelina. Desde noviembre, este espacio de 22 hectáreas, ubicado en Drago y Panamericana, que pertenecía a la Armada, es administrado por el Municipio que seguirá trabajando con una mesa local armada con el objetivo de desarrollar un proyecto para toda la comunidad y que todos disfruten de este nuevo parque.

Monopatines eléctricos


San Isidro fue el primer municipio de la Provincia en el que la empresa Grin comenzó a alquilar estos vehículos de bajo consumo energético, para promover la movilidad sustentable. El servicio comenzó a funcionar en octubre y con un promedio de 200 viajes los días de semana y 400 los sábados y domingos, ya fue utilizado por más de 2 mil vecinos. Desde la empresa Grin informaron que el lanzamiento a nivel local fue el mejor de las 20 ciudades donde se brinda este transporte.

San Isidro casi 100% led


El municipio está cada más cerca de cubrir toda la superficie del distrito con iluminación que brinda mejor luz, seguridad, ahorro energético y cuida el medio ambiente.

Veredas para caminar mejor


El Municipio encaró este tema en dos frentes. Por un lado, trabajó intensamente en las veredas de sus centros comerciales a cielo abierto de todo el Partido. Por otro lado, avanzó en la reparación de veredas que habían sufrido roturas por arbolado público en diferentes barrios. Se repararon alrededor de 2.000 veredas de vecinos.

Cloacas


San Isidro se convirtió en el Municipio del conurbano con mayor conectividad, ya que el 99 por ciento de la comunidad cuenta con este importante servicio.

Plazas que también evitan inundaciones


La nueva plaza de Yerbal y Gorriti, en Boulogne, tiene una cancha de fútbol que sirve como reservorio y capta 400 mil litros de agua en días de lluvias intensas. Es la primera plaza de la Provincia de Buenos Aires con estas características. Otra plaza inaugurada en 2019 fue la Udaondo y Luis de Flores, en Beccar. Tiene cancha de fútbol, sectores de fútbol-tenis, espacio verde con estaciones saludables, áreas de descanso y un salón de usos múltiples con baños y cocina nuevas.

Más espacios públicos renovados


Entre otros parques y paseos, se reinauguró el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina. El renovado parque tiene nuevas áreas de descanso y bebederos, juegos modernos, plataforma más amplia para actividades culturales y deportivas, estaciones saludables y luminarias led. En la plaza San Martín de Boulogne se colocaron nuevos bancos antivandálicos, riego automático para mantener en condiciones este espacio verde y se colocarán luminarias led. Además, tótem de seguridad, herramienta que permite la comunicación directa del vecino con el Centro de Operaciones municipal mediante un botón de emergencia.

Pavimentos


Como todos los años, el Municipio mejoró las calles y avenidas para facilitar la circulación. 35.000 m2 de hormigón, 60.000 m2 de fresado y encintado asfáltico, 2.000.000 ml de sellado de juntas son algunas de las cifras de los trabajos realizados durante el año.

Puerto de San Isidro, un sueño hecho realidad


Tras décadas de abandono por parte de gobiernos provinciales anteriores, el Municipio inauguró el primer sector del Parque Público del Puerto de San Isidro. Se trata de un espacio verde de diez mil metros cuadrados, donde se plantaron 150 árboles autóctonos de 25 especies diferentes. Además se construyó una ciclovía y una senda aeróbica que corren en forma paralela y unirán todo el parque.

Menos basura enviada al CEAMSE


El Municipio de San Isidro logró una baja de casi 25% en la cantidad de basura que se envía a enterrar al Ceamse. Esto es fruto de las políticas medioambientales como separación en contendores, ecopuntos, recolección diferenciada de escombros, programa de residuos electrónicos, chipeo de las ramas que se extraen en las podas, capacitación en escuelas, entre muchas otras acciones.

“Se va un año muy intenso en obras en todas las localidades para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos que nos han renovado su confianza en la última elección. Junto a mi equipo tenemos las mismas ganas y el hambre de seguir mejorando San Isidro. Durante mucho tiempo trabajamos en obras hidráulicas debajo de la tierra para darle pelea al cambio climático. Ahora llegó el momento de avanzar en las obras que se ven”, cerró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte