edición 6035 - visitas hoy 46493

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

26.12.2019 - 16:58

San Isidro brindó capacitaciones en temas de género a empleados municipales

El Municipio llevó a cabo más de 15 encuentros en el marco de la Ley Micaela, norma que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.
San Isidro brindó capacitaciones en temas de género a empleados municipales
El Municipio de San Isidro brindó capacitaciones en temas de género a funcionarios, empleados y concejales, en el marco de la Ley Micaela, una norma que establece la instrucción obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

“Estamos muy felices por como estamos avanzando en esta iniciativa. Comenzamos después de mitad de año y ya realizamos más de 15 encuentros con trabajadores de distintos sectores del Municipio. Esta ley es maravillosa porque le da herramientas a todos los servidores públicos que están a disposición de los ciudadanos para que puedan orientar al vecino y derivarlo al espacio que sea pertinente”, expresó la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Fernández.

Durante los encuentros, se hizo hincapié en cuatro tipos de violencias: contra la mujer, de género, contra los chicos y en el ámbito laboral. Además, se llevó a cabo “Hombres Dialogando”, un abordaje integral donde los hombres pudieron compartir sus experiencias y opiniones.

“Nuestro objetivo es capacitar a los empleados que tienen contacto con el vecino en todo lo que tenga que ver con perspectiva de género. Este año, desde Recursos Humanos, hicimos principal hincapié en lo que respecta a la inclusión.

Además de la Ley Micaela realizamos capacitaciones en Lenguaje de Señas. Esperamos seguir en el 2020 con estas iniciativas y sumar muchas más para que nuestro personal sea cada vez más idóneo”, destacó Cecilia Antoniassi, coordinadora general de Capital Humano del área de Recursos Humanos.

La Ley Micaela surgió en referencia a Micaela García, la joven, de 21 años, que fue asesinada (2017) en Entre Ríos a la salida de un boliche por un hombre que tendría que haber estado cumpliendo una pena de prisión por violación.

Tras participar de la última charla del año, Delfina Maquena comentó: “Me parece muy interesante poder tratar estos temas y que el Municipio profundice tanto. Somos profesionales de la educación y estas herramientas no sólo son útiles para nosotros sino también para nuestros alumnos y padres”.

A su lado, Carolina Burati, docente en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, subrayó: “Este es un tema que nos atraviesa y nos afecta a todos. Por eso, estoy muy feliz de que se le de este abordaje tan interesante que nos ayuda a garantizar una sociedad más justa para todos”.

Mientras conversaba con otros participantes de la charla, Héctor Ferraro completó: “Esto ayuda a enfocar el tema y conocer los canales por donde resolver este tipo de situaciones. Espero que estas capacitaciones sigan y seguramente esté participando en las nuevas que el Municipio realice el año que viene porque son de gran calidad y muy útiles”.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte