edición 6036 - visitas hoy 35619

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

23.12.2019 - 18:36

“Yo cuido a la Costanera”: San Fernando lanzó un programa de cuidado medioambiental

El Intendente Juan Andreotti presentó una iniciativa sobre el cuidado del nuevo espacio verde que durará todo el verano, a través de actividades, juegos y charlas con los vecinos.
El Municipio de San Fernando continúa ampliando sus servicios y renovando los espacios públicos con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. En esta ocasión, la Comuna lanzó un programa medioambiental de concientización sobre el cuidado de la Costanera Municipal denominado “Yo Cuido a la Costanera”.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti recorrió el espacio verde junto a funcionarios y concejales para dialogar con vecinos sobre la importancia del cuidado de la renovada Costanera Municipal.

“Este fin de semana hemos comenzado un programa de concientización y cuidado de la Costanera que va a durar todo el verano. Estuvimos hablando con los vecinos para que entre todos cuidemos el esfuerzo que hicimos para realizarla. Este nuevo espacio tiene nueve cuadras de frente al río para que los vecinos disfruten de distintas actividades en muchas hectáreas de parque público”, explicó el Intendente.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Queremos que los espacios se usen con responsabilidad y que la mantengamos limpia entre todos. Vamos a estar acompañando con charlas y juegos didácticos, promoviendo un cambio cultural para que entre todos podamos disfrutar este lugar que hemos construido”.

La nueva Costanera Municipal incluye espacios de recreación y esparcimiento, un amplio playón de estacionamiento, un sector exclusivo para pescadores, nuevos senderos, juegos, mobiliario urbano, parquización, sanitarios y aguas danzantes con un circuito hídrico proveniente de un reservorio.

Por último, Juan Andreotti sostuvo: “En todos estos meses que vamos a estar en la Costanera dialogando con los vecinos también vamos a profundizar el cuidado del medio ambiente. Como Municipio tenemos que ser referentes en materia medioambiental y siempre nos van a encontrar a todos los sanfernandinos trabajando para tener un mejor lugar donde vivir”.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte