edición 5858 - visitas hoy 31914

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

18.12.2019 - 20:50

Ministros del gabinete provincial brindaron detalles sobre la Ley de Emergencia en la Cámara de Senadores

Esta tarde, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; expusieron detalles del proyecto de Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética frente a legisladores bonaerenses en la Sala “Nunca Más” del Anexo del Senado.
Ministros del gabinete provincial brindaron detalles sobre la Ley de Emergencia en la Cámara de Senadores
Participaron también de la presentación el secretario general, Federico Thea, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, la vicegobernadora Verónica Magario y el Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

En ese marco, el Ministro de Producción sostuvo: “Todos los indicadores de producción, de industria y de consumo, que son los que hacen al funcionamiento de la economía, están en situación crítica a nivel nacional y se reflejan en igual o peor medida en la Provincia”, y detalló: “En los últimos cuatro años sufrimos el cierre de 23.600 empresas, lo que significa 16 cierres por día”.

A continuación, López explicó que en los últimos años “no solo aumentó el endeudamiento sino que cambió su composición atentando sobre la sostenibilidad de la deuda: más del 80 % es en moneda extranjera”. También señaló que la situación requiere tener “las herramientas para conducir las prioridades hacia los sectores y las áreas que hay que atender inmediatamente”.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, se refirió a la emergencia energética y explicó que “el aumento total en las tarifas fue del 2000%” y que “las empresas de energía tuvieron garantizada una rentabilidad muy alta si lo comparamos con las inversiones realizadas”. Resaltó además que “hay que realizar inversiones permanentes” y que “el Estado debe controlar y regular a las empresas, que deben asegurar tarifas que los usuarios puedan pagar”.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte