edición 7355 - visitas hoy 16282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brasil autorizó a Scioli para que asuma como embajador

Brasil autorizó a Scioli para que asuma como embajador
El embajador de Brasil en Buenos Aires, Sergio Danese, fue quien comunicó en menos de 24 horas la aceptación del nombramiento a la Cancillería argentina, que lo había solicitado a última hora del martes.
El Gobierno de Brasil aprobó hoy el pedido de la administración de Alberto Fernández para que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli asuma como embajador en el vecino país.

El Gobierno argentino lo interpretó como un gesto de buena voluntad del presidente Jair Bolsonaro la celeridad con la que otorgó el placet a Scioli, en medio de las tensiones que se registraron entre el mandatario brasileño y Fernández por sus diferencias ideológicas.

Pese al gesto, en los días previos Bolsonaro continuó con sus críticas a las políticas que adoptó Fernández en la Argentina, e incluso deslizó que podría haber un masivo éxodo de ciudadanos argentinos hacia la frontera sur de Brasil como el que se registró por parte de venezolanos hacia la frontera norte.

La semana pasada, Bolsonaro envío a la asunción de Fernández a su vicepresidente, Hamilton Mourao, quien luego, con aval del propio presidente brasileño, recibió a Scioli durante una visita privada del ex gobernador a Brasilia, en la que se empezó a hablar de un posible encuentro entre ambos mandatarios.

Etiquetas: Daniel Scioli, Brasil, Bolsonaro, Alberto Fernandez

Últimas Noticias