edición 7333 - visitas hoy 12825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Evo Morales no va a dirigir la campaña política del MAS”, sostuvo Felipe Solá

Evo Morales
El canciller argentino Felipe Solá se refirió a la llegada de Evo Morales al país en calidad de refugiado político y remarcó que no existe una limitación temporal para la estadía del ex presidente boliviano.
“El asilo le está permitiendo a Evo Morales ingresar al país con la condición de refugiado, categoría que la brinda el Ministerio del Interior”, explicó Solá.

En declaraciones a El Destape Radio, el flamante canciller sostuvo que, según su opinión, “Evo no va a dirigir la campaña política del MAS” en las elecciones boliviana.

Morales llegó hoy en la Argentina como “asilado” y realizará las presentaciones formales ante el Gobierno para adquirir la condición de “refugiado”, aunque la Casa Rosada le pedirá “el compromiso de no hacer declaraciones políticas”.

El exmandatario aterrizó en suelo argentino en horas del mediodía acompañado por algunos dirigentes que formaron parte de su Gobierno: su vicepresidente, Álvaro García Linera; su canciller, Diego Pary; su ministra de Salud, Gabriela Montaño; y el exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto “Gringo” Gonzales.

Últimas Noticias