edición 7333 - visitas hoy 55852

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis salta a Nación para gestionar una caja poderosa

Katopodis salta a Nación para gestionar una caja poderosa
Gabriel Katopodis dejará su puesto de intendente de San Martín para hacerse cargo del Ministerio de Obras Públicas, una de las carteras con mayor caja para administrar y sobre la cual estará la lupa de la oposición.
.
El jefe comunal del distrito del noroeste del Conurbano se había presentado para repetir mandato y obtuvo la re-reelección con el 54% de los votos en octubre último. .

De 52 años, Katopodis es un dirigente peronista nacido en en el barrio porteño de Belgrano -en el seno de un hogar de ascendencia griega- que en los últimos quince años tuvo protagonismo en el peronismo bonaerense.

Con título de abogado de la Universidad de Buenos Aires, hizo un postgrado en Gestión Pública en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y cursó los estudios de Maestría en Administración Pública.

Su carrera política la construyó en el municipio que gobierna desde 2011, donde hace veinte años creó la agrupación política "Compromiso por San Martín" y a través de la cual mantuvo contactos con Alberto Fernández en los últimos años.

Ante la caída de las transferencias nacionales y provinciales, en los últimos cuatro años Katopodis avanzó con obras de infraestructura en San Martín financiadas por fondos municipales y mantuvo notorias diferencias con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El miércoles 30 de octubre, pocas horas después de las elecciones generales que consagraron a Fernández, Katopodis se convirtió en el primer jefe comunal de la Provincia visitado por el presidente electo.

Últimas Noticias