edición 7360 - visitas hoy 72333

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Choferes de la línea 60 paran en reclamo por el recorte de recorridos

Choferes de la línea 60 paran en reclamo por el recorte de recorridos
Choferes de la Línea 60 de colectivos realizarán hoy un paro de 24 horas por “riesgo en los puestos de trabajo” y “un retroceso en las condiciones laborales”, medida que acompañarán con una marcha a la sede de la secretaría de Trabajo.
El paro comenzará a las 0:00 de este jueves, mientras que a las 10:00 los trabajadores harán una movilización a la sede de la cartera laboral ubicada en avenida Callao y Bartolomé Mitre, donde se brindará una conferencia de prensa.

De esta forma, los habituales usuarios de esta línea -que en sus distintos ramales comunica los municipios de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio porteño de Barracas- deberán valerse de otros medios de transporte para llegar a sus lugares de trabajo o de estudio.

“A pocos días de perder las elecciones, el gobierno de Cambiemos benefició al grupo DOTA con una readecuación empresaria. La misma supone un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales”, advirtieron en un comunicado los choferes de la Línea 60.

Según explicaron los delegados, “pese a no contar con las condiciones mínimas para realizar dicha adecuación, la empresa comenzó a ejecutarla el domingo 1 de diciembre, observándose que ni siquiera la cumplen como lo tienen estipulado”.

“Además, a los usuarios les incrementa los tiempos de viaje por la quita de ramales y obliga a abonar dos boletos para realizar los mismos trayectos”, agregaron.

E insistieron: “Continuaremos en estado de asamblea permanente y no descartamos futuras medidas de fuerza hasta que se restablezca el servicio normal y habitual de la Línea 60”.

Últimas Noticias