edición 7355 - visitas hoy 5447

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Doce detenidos al desbaratarse banda acusada de lavar dinero: también de robar gas y adulterar combustible

Un total de 12 personas fueron detenidas al desbaratarse una banda dedicada a distintos delitos como el lavado de dinero, el robo de gas para su venta como GNC y la adulteración de combustible, por medio de estaciones de servicios emplazadas en el Gran Buenos Aires.
Durante el procedimiento se secuestró una gran cantidad de autos y motos de alta gama y de colección, joyas, y divisas por más de 3,5 millones de pesos en efectivo, y una lancha amarrada en Tigre.

En total fueron detenidos tres mujeres y nueve hombres, uno de los cuales tendría vinculación con la mafia calabresa.

El operativo, luego de al menos nueve meses de investigación, fue realizado por la Unidad de Investigación Financiera de la Policía Federal.

Según indicó la comisario Graciela Molina, jefa de la unidad, la investigación se inició hace unos nueve meses al detectarse que "una familia que trabaja en el oeste del conurbano había adquirido bienes inmuebles que llamaban la atención, sobre todo por el origen de los fondos".

"Se iniciaron averiguaciones por parte de contadores de nuestra dependencia y se llegó a la conclusión que además de inmuebles compraban motos y autos de alta gama, mientras que no se justificaba el origen de los fondos", explicó la jefa policial en conferencia de prensa.

Las sospechas apuntan a que los fondos provenían del narcotráfico nacional e internacional, que tenían conexiones con Europa a través de la mafia calabresa, y otras actividades ilegales.

En medio de la investigación se concluyó que algunos miembros del grupo habían adquirido estaciones de servicios, donde por medio de distintos dispositivos, por un lado extraían gas de la red domiciliaria para venderlo como GNC a precio de mercado, aunque por medio de un dispositivo electrónico le hacían llegar a los autos de los clientes una menor cantidad de lo que indicaba el surtidor.

También, en otros establecimientos similares, los integrantes de la organización vendían una sustancia que presentaban como gasoil. .

Según la comisario Molina, "la mayoría de los integrantes del grupo vivían en countrys de la zona norte del conurbano".

Los detenidos, acusados de "lavado de dinero" y "asociación ilícita", quedaron a cargo de la Fiscalía Federal 1 de Morón, a cargo de Santiago Marquevic.

Últimas Noticias