edición 7360 - visitas hoy 57885

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensores de Belgrano venció en su estadio a un desteñido Tigre

Defensores de Belgrano venció en su estadio a un desteñido Tigre
Defensores de Belgrano le ganó esta noche en su estadio a un desteñido Tigre por 2 a 1, en partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona B del torneo Nacional de fútbol.
El encuentro se jugó en el estadio Juan Pasquale, en el barrio porteño del Baio Belgrano, y los tantos del "Dragón" fueron marcados por Marcos Giménez, de tiro libre, en la etapa inicial, y Nicolás Benegas, en la segunda etapa; mientras que Emanuel Dening había igualado para Tigre, de tiro penal, en la primer período.

Defensores se quedó con una incuestionable victoria, que inclusive pudo haber sido más amplia debido a que controló el juego durante casi todo su desarrollo.

A los 30 minutos del primer tiempo, Marcos Giménez clavó un tiro libre el ángulo izquierdo de Gonzalo Marinelli para poner justicia, pero imprevistamente, a los 44, Leandro Martínez Motagnoli derribó en el área a Diego "Cachete" Morales y Tigre llegó a la igualdad por la precisa ejecución de Emanuel Dening, fuerte y baja al palo derecho de Sebastián Giovini.

En la parte final, Defensores siguió con el dominio y se puso nuevamente en ventaja a los 13 minutos, cuando Ezequiel Aguirre capturó una mala cesión de Ignacio Canuto y habilitó a Nicolás Benegas, quien, entrando al área por el centro, sometió a Marinelli.

Llegó el final con el festejo de Defensores, que marcha tercero y suma 26 unidades; Tigre, de floja campaña, muy por debajo de las expectativas, se quedó con 19 puntos y es sexto.

En la próxima jornada, la decimosexta, Defensores recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza recién en febrero del año venidero, cuando se reanude el certamen tras el receso de verano.

Por su parte, Tigre se presentará el sábado próximo ante Almagro como visitante, en cotejo pendiente de la octava fecha, suspendido en su oportunidad por la participación del conjunto de José Ingenieros en la Copa Argentina.

- Síntesis -
Defensores: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz y Walter Montillo; Diego Morales y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 30m. Marcos Giménez (D) y 44m. Emanuel Dening (T), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 13m. Nicolás Benegas (D).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Enzo Díaz por Walter Montillo (T), 26m. Fabricio Domínguez Huertas por Ignacio Canuto (T), 31m. Maximiliano Ferreira por Ezequiel Aguirre (D), 32m. Carlos Luna por Diego Morales (T), 41m. Leandro Caballero por Marcos Giménez (D) y 46m. Maximiliano Núñez por Juan Manuel Olivares (D).

Amonestados: Juan Manuel Sosa (D), Juan Manuel Olivares (D), Leandro Martínez Montagnoli (D), Lucas Rodríguez (T), Ezequiel Rodríguez (T).

Incidencia: en el primer tiempo, 44m. expulsado Fabián Nardozza, DT de Defensores.
Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano). (Télam)

Últimas Noticias