edición 7332 - visitas hoy 37735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada de Donación de Sangre en el Falcón

Jornada de Donación de Sangre en el Falcón
La Secretaría de Salud impulsa una jornada solidaria de donación de sangre en el Hospital Pediátrico Federico Falcón para este sábado, en el marco del día nacional del donante voluntario de sangre, que tuvo lugar este mes.
objetivo de la iniciativa es incrementar las reservas del banco de sangre del hospital. Cabe destacar que las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas al año, pero además contribuyen a que pacientes con enfermedades graves puedan tener una mejor calidad de vida, así como también posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

Desde el Servicio de Hemoterapia del Falcón invitan a los vecinos a sumarse a esta iniciativa, que tendrá lugar este sábado 23 de noviembre, de 8 a 15 horas en el Hospital Falcón, ubicado en Arata y Polonia, Del Viso. Los donantes deben concurrir con DNI.

Cabe señalar que puede ser donante toda persona entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos, que esté en buenas condiciones de salud al momento de donar. Quienes hayan sufrido Hepatitis A antes de los 13 años pueden ser donantes, como así también quienes tengan tatuajes de más de 6 meses de antigüedad. En tanto las mujeres embarazadas no pueden donar sangre.

El día de la extracción se aconseja desayunar de forma habitual y consumir abundante líquido, evitando la ingesta de grasas y lácteos. También es importante haber descansado lo suficiente la noche anterior.

Últimas Noticias