edición 5823 - visitas hoy 5696

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

20.11.2019 - 18:53

San Isidro lanzó un taller para reconocer la violencia en el noviazgo adolescente

Con el objetivo de detectar y prevenir la violencia de género, el Municipio lleva adelante esta nueva propuesta con alumnos de 4°, 5° y 6° año de establecimientos educativos secundarios del distrito.
San Isidro lanzó un taller para reconocer la violencia en el noviazgo adolescente
La violencia de género es una problemática que cada día preocupa más. Pese al aumento de las denuncias, entre enero y junio pasado la línea 144 recibió 20.528 denuncias; las cifras siguen siendo alarmantes. Solo durante el primer semestre de 2019 en Argentina hubo 168 femicidios, según un relevamiento realizado por el observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”.

En ese sentido, con el objetivo de detectar y prevenir la violencia de género, el Municipio de San Isidro lanzó un taller sobre violencia en el noviazgo adolescente, destinado a jóvenes de 4°, 5° y 6° año de establecimientos educativos secundarios del distrito.

Desde la Dirección de la Mujer siempre brindamos atención a mujeres mayores de 18 años. Sin embargo, nos dimos cuenta que faltaba contención e información para menores que muchas veces están sumergidos en la violencia pero no saben reconocerla. Por eso, lanzamos esta propuesta con la que esperamos recorrer la mayor cantidad de escuelas”, expresó Carolina Cricenti, de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género del Municipio.

A su lado, la psicóloga Asunción Barranco subrayó: “Este es un taller donde los chicos realizan muchas actividades para detectar tempranamente la violencia. Nuestro objetivo es destacar una relación saludable y desnaturalizar actos violentos que con el correr del tiempo pueden crecer y derivar en problemas mayores”.

Durante el taller, que tiene una duración de dos horas, los jóvenes realizan debates, analizan cuáles son las formas y el círculo de violencia y hacen hincapié en cómo evitar este tipo de problemáticas.

Cualquier institución que quiera realizar este taller puede solicitarlo a la Dirección de la Mujer al 4512 3136.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte