edición 7353 - visitas hoy 32402

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Lope de Vega fue testigo de una noche inolvidable para el teatro pilarense

El Lope de Vega fue testigo de una noche inolvidable para el teatro pilarense
En una noche de emociones, la Comedia del Pilar celebró en el teatro Municipal Lope de Vega su 53º aniversario con la presentación de "Subterráneo", una puesta en escena que significó un sentido homenaje a Jorge "Titi" Villar, considerado el mentor más importante del teatro local.
Ante un gran marco de público que prácticamente colmó la sala -que desde este año lleva precisamente el nombre de Villar- , la Comedia del Pilar desplegó esta historia cargada de emotividad y mensaje social, con cuotas de humor, bajo la dirección de Martín Simeoni y con un nutrido elenco de exponentes de las tablas pilarenses.

Al respecto, Simeoni remarcó: "Quiero agradecer a todo el elenco por ponerle nuevamente el cuerpo a esta brillante obra que dirigió nuestro querido Titi. Hubo mucha gente, estuvo todo muy lindo, estamos felices. Son momentos que nos impulsan a seguir adelante con más teatro independiente en Pilar".

El fin de la iniciativa fue homenajear al recordado "Titi" reponiendo la que fue su última puesta en escena, y reuniendo a buena parte del reparto que protagonizó aquella versión de este premiado texto de Jorge Huertas.

Participaron Jonatan Núñez, Guillermo Burnes, Lili Ferraro, Fernando Rodríguez, Rubén Pellegrino, Alexis Pérez Villar, Javier Naame, Juan Morales, Silvia Guarino, Estela Battaleme, Alejandrina Chá, Emilce Marconato y Eva Vázquez. La asistencia fue de Gonzalo Miranda y Sonia Sidoti.

Como dato saliente para que la noche sea más que especial, el propio autor estuvo presente en la función y al día siguiente realizó una charla-desmontaje de la obra. Ese encuentro se dio en el Espacio Teatral Torrente, y fue organizado en conjunto por la Comedia del Pilar y Grupo Quijotes, que en los últimos meses presentó en el Lope de Vega "Andar Sin Pensamiento", otra obra con libro de Huertas.

Últimas Noticias