edición 7351 - visitas hoy 32942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalizó la Semana del Prematuro en Pilar

Finalizó la Semana del Prematuro en Pilar
Con una nutrida agenda de actividades, finalizó en Pilar la Semana del Prematuro. Esta iniciativa se llevó a cabo en el nuevo Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar y apuntó a concientizar sobre los diez derechos de todo bebé nacido prematuramente.
En el marco de la Semana Mundial del Prematuro, la cual tiene lugar anualmente en noviembre, se realizaron diversas charlas y talleres para la comunidad centrados en la temática de la prematurez.

Además se hicieron actividades, en las cuales familiares de pacientes prematuros compartieron sus vivencias y experiencias personales. Por otra parte, se llevó a cabo la presentación del Comité de Lactancia de Pilar.

Finalmente, el sábado se llevó a cabo una gran fiesta de cierre con sorteos y sorpresas, la cual contó con la participación especial de bebés nacidos prematuramente en la Maternidad Meisner y sus respectivas familias.

En tanto, los profesionales de la nueva Maternidad recibieron pelotas para emplear en el curso de preparto basado en la esferodinamia, La esferodinamia es una técnica de trabajo corporal que utiliza esferas de distintos tamaños teniendo como objetivo la reorganización de la postura. Esta metodología también se aplica en los procesos de trabajo de parto. Los mencionados materiales fueron donados por la Ong Comprometidas.

Además los pasillos se adornaron con cartelería alusiva y durante las jornadas, se exhibieron videos explicativos, mediante los cuales se abordaron los diez derechos de los bebés prematuros, y el modo mediante los cuales se cumplen en el municipio.

Últimas Noticias