edición 7333 - visitas hoy 53206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó la "Banda de San Jorge" Hay cinco detenidos

Cayó la
Una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad "entradera" fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Florencio Varela. Los integrantes de la “Banda de San Jorge fueron detenidos luego de cometer un robo en un comercio de esa localidad, en esa oportunidad habían robado dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Posteriormente la dueña de estos equipos localizó la ubicación de sus celulares a través de una aplicación de Gmail.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la Comisaría Primera de Florencio Varela a raíz de una investigación iniciada tras el robo de un almacén ocurrido el 10 de noviembre en las calles Paris y Yugoslavia. El dueño de ese comercio además se dedicaba a la reparación de celulares. El robo fue cometido por cinco sujetos armados quienes ingresaron violentamente al local y sustrajeron 200.000 pesos en efectivo y varios teléfonos móviles, para luego darse a la fuga.

Dos de esos celulares pertenecían a la esposa y la hija del comerciante, quienes días después, al configurar sus cuentas de Gmail en nuevos dispositivos pudieron localizar las ubicaciones de los teléfonos sustraídos. Uno de ellos arrojaba la ubicación de la comisaría Primera y el otro en inmediaciones de la cancha de Defensa y Justicia. La damnificada se presentó en sede policial para aportar estos datos y efectivamente uno de los teléfonos se encontraba secuestrado allí a raíz de una causa caratulada como Robo agravado por el uso del arma de fuego, por esa causa ya había un detenido en la misma comisaría.

Con esos datos, los pesquisas iniciaron una investigación que culminó con siete allanamientos y la desarticulación de la organización delictiva conformada por cinco hombres de entre 19 y 41 años, de los cuales uno ya se encontraba detenido en la comisaria Primera, con estas cuatro nueva aprehensiones quedó desarticulada la “Banda de San Jorge”. Además, los efectivos incautaron 6 teléfonos celulares (2 marca Motorola, 2 Samsung y 2 Huawei), 29.500 pesos en efectivo, una escopeta calibre 16 y 15 cartuchos calibre 44 Magnum y demás elementos de interés para la investigación.

Interviene en la causa caratulada Robo Agravado por el uso de arma de fuego – Portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad, la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

Últimas Noticias