edición 5826 - visitas hoy 16394

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

15.11.2019 - 8:35

Cayeron tres ladrones por robar con inhibidores de alarmas en el Centro Comercial de Nordelta

El Sistema BUSCADOR de lecturas de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) fue clave para detectar al vehículo en el que viajaban los sospechosos para cometer los ilícitos, en el complejo y sus alrededores. En el procedimiento se incautó un "inhibidor" con forma de handie.
El soporte tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) fue clave para la detención de tres malvivientes, de procedencia chilena, que se dedicaban a robar automóviles con inhibidores de alarmas, en el Centro Comercial de Nordelta. Para concretar la aprehensión, resultó fundamental el Sistema BUSCADOR de lectura de patentes de vehículos robados para identificar un Peugeot 306, color bordo, en el que se trasladaban los sospechosos.

El hecho comenzó luego de la señal generada por el sistema BUSCADOR desde la base de monitoreo del COT, que comunicó sobre un automóvil con pedido de secuestro activo que circulaba por la zona de Nordelta. A partir de ese momento los agentes comenzaron a perseguir al rodado, mientras las cámaras de seguridad continuaron filmando su trayecto.

Los agentes lograron interceptar el vehículo y concretaron la aprehensión de los tres sospechosos; y el procedimiento, se incautó un “inhibidor” en forma de handie. Todos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

El sistema BUSCADOR cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la policía y realizar un seguimiento desde el COT.






Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte