edición 7351 - visitas hoy 2103

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan banda narco en Hurlingham: 16 detenidos, drogas, armas y motos secuestradas

Desbaratan banda narco en Hurlingham: 16 detenidos, drogas, armas y motos secuestradas
Una banda delictual dedicada al narcomenudeo en la localidad de Hurlingham, liderada por un sujeto conocido como “Elio”, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a 16 personas y secuestraron armas, vehículos y gran cantidad de dosis de estupefacientes.
Los operativos se llevaron a cabo en distintas viviendas de mencionado distrito del conurbano bonaerense y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Hurlingham, con la colaboración de Caballería, Infantería, del GAD, del Comando de Patrullas y de la Policía Local.

Producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron alrededor de 1500 dosis de cocaína fraccionadas y listas para su venta, marihuana, sustancias de corte, cuatro armas de fuego (una escopeta doble caño, un revólver y dos pistolas), dos motocicletas (una de ellas con pedido de secuestro por hurto), balanzas de precisión, un chaleco de transporte táctico con inscripción policía, 14 celulares, 04 notebook, 38.605 pesos y 150 dólares, entre otros elementos de investigación para la causa.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos habían montado un negocio de venta de estupefacientes al menudeo en distintos barrios de Hurlingham, además de dedicarse, ocasionalmente, a los robos.

A partir de un amplio trabajo de investigación que incluyó tareas de campo, vigilancia encubierta, tomas de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos lograron apresar a los principales sospechosos.

Los detenidos, entre ellos dos mujeres, quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Hurlingham y del Juzgado Federal N° 3 Secretaría N° 11 del Departamento Judicial de Morón.

Últimas Noticias