edición 7354 - visitas hoy 60154

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se sumó a la séptima Jornada Federal de Asesoramiento Jurídico gratuito

Tigre se sumó a la séptima Jornada Federal de Asesoramiento Jurídico gratuito
La actividad, declarada de interés público municipal, fue organizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. En la Estación de Trenes los ciudadanos recibieron orientación e información sobre cuestiones notariales.
En el hall de la Estación de Trenes, el Municipio de Tigre acompañó a escribanos de la zona norte del Gran Buenos Aires en la séptima Jornada Federal de Asesoramiento Jurídico, que se realizó de forma gratuita y simultánea en varios puntos del país. Estructurada por el Colegio de Escribanos de Buenos Aires, tuvo como objetivo principal acercar al notariado a la comunidad, dando a conocer los temas en los cuales es necesaria la intervención de un escribano, especialmente en el marco de las novedades incorporadas por el Código Civil y Comercial.

El intendente Julio Zamora declaró esta iniciativa de interés público municipal, ya que se trata de un servicio que se brinda a los vecinos de forma libre y gratuita.

Los notarios –que trabajaron de manera conjunta con la Dirección Gral. de Regularización Dominial y la Dirección Gral. de Mediación del Municipio– asesoraron principalmente sobre temas como la protección de la vivienda familiar, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, uniones convivenciales, pactos de convivencia, donaciones, testamentos, compraventa de inmuebles, régimen patrimonial del matrimonio, sociedades y contratos, entre otros.

“Esta actividad es muy importante ya que se trata de que los escribanos salgamos a la calle, escuchemos a la gente y facilitemos soluciones o asesoramiento en el momento, de forma gratuita. Le agradezco al Municipio de Tigre por apoyarnos y acompañarnos una vez más”, sostuvo el escribano Alejandro Jantus.

La jornada tuvo lugar el sábado 9 de 10 a 14hs y se realizó de manera simultánea en distritas ciudades como: Azul; Bahía Blanca; Dolores; Junín; La Plata; Lomas de Zamora; Mar del Plata; Mercedes; Morón; Necochea; 9 de Julio; Pergamino; San Isidro; San Martín; San Nicolás; Tandil y Trenque Lauquen.

Estuvieron presentes en la estación de Tigre: el director general de Mediación, Pedro Ridosz y la directora general de Regularización Dominial, Claudia Miyoshi.

Últimas Noticias