edición 7354 - visitas hoy 47726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con un homenaje a “Titi” Villar, comedia del pilar celebra sus 53 años

Con un homenaje a “Titi” Villar, comedia del pilar celebra sus 53 años
La Comedia del Pilar celebrará sus 53 años con un homenaje más que especial: la reposición de "Subterráneo", obra que significó la última puesta en escena de Jorge Titi Villar, el padre del teatro local pilarense.

La función, que promete estar cargada de emotividad y recuerdos, será el próximo sábado a las 21, y contará con la dirección general de Martín Simeoni. La función será a beneficio de instituciones solidarias de Pilar, y las entradas se consiguen en boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725), o al 0230-4664676.

Al respecto, el director expresó: "Cuando nos convocaron a presentar los proyectos para el Lope de Vega de este año, lo primero que decidimos fue hacer en noviembre esta obra, porque es el mes en el cual la Comedia cumple aniversario, el 12 de noviembre puntualmente, y además fue la última obra que dirigió Titi Villar, lo cual la hace más especial. Así que nos pusimos a trabajar, incentivamos a los chicos que participaron de aquella última función, y la repusimos".

En la obra, autoría del dramaturgo argentino Jorge Huertas, la acción transcurre en una estación de subterráneo. Allí se plantea un submundo de seres destinados a vivir lejos del mundo de "Afuera".

Asimismo la historia deja vislumbrar un rayo de esperanza que nos hace pensar que por más que el hombre sea el lobo del hombre, existe el amor, que es más fuerte que cualquier imposición, cualquier discriminación.

El elenco está conformado por Jonatan Núñez, Guillermo Burnes, Lili Ferraro, Fernando Rodríguez, Rubén Pellegrino, Alexis Pérez Villar, Javier Naame, Juan Morales, Silvia Guarino, Estela Battaleme, Alejandrina Chá, Emilce Marconato y Eva Vázquez. La asistencia es de Gonzalo Miranda y Sonia Sidoti.

El 12 de Noviembre de 1966 se ponía en escena la primera obra desarrollada por la Comedia Del Pilar. Con "Un Guapo del 900" nacía formalmente hace 53 años el primer elenco teatral pilarense.

Últimas Noticias