edición 7354 - visitas hoy 62328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticulan banda dedicada al robo y venta ilegal de autopartes en La Tablada

Desarticulan banda dedicada al robo y venta ilegal de autopartes en La Tablada
Tres sujetos dedicados al robo de vehículos y venta ilegal de autopartes, que utilizaban un domicilio deshabitado de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, para el resguardo de la mercancía que luego vendían a clientes de la zona, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Les incautaron más de 500 partes de vehículos, 18 de las cuales contaban con pedido de secuestro activo por robo.
La organización componía y emprolijaba las autopartes robadas, que eran embaladas y distribuidas en distintos puntos de venta oficiales y no oficiales de Capital Federal y otros comercios de la zona. Para ello, utilizaban una vivienda deshabitada ubicada en calle Olleros al 560, que se encontraba especialmente acondicionada para realizar el corte y acopio de los vehículos.

La banda fue sorprendida por los efectivos de la DDI La Matanza, que habían montado un operativo de vigilancia en las inmediaciones y advirtieron movimientos sospechosos de una camioneta Citroën Partner que salía del lugar.

En tanto, los uniformados procedieron a interceptar el rodado, que se encontraba cargado con gran cantidad de autopartes, y realizaron un allanamiento de emergencia en la vivienda en cuestión, donde lograron incautar más de 500 partes, entre puertas, tren delanteros, paragolpes, ópticas, volantes, partes de motores y otros accesorios.

Entre lo secuestrado, la Policía registró al menos 18 elementos que pertenecían a vehículos con pedido de secuestro activos, que fueron radicados en los partidos de San Martin, La Matanza y Merlo.

Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición del Dr. Quiroga, a cargo de la UFI N°11 del Departamento Judicial La Matanza.

Últimas Noticias