edición 5797 - visitas hoy 35305

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

06.11.2019 - 9:51

Alumnos de San Fernando sumaron experiencia con el Programa de Pasantías Municipal

El acto de cierre se realizó en el Teatro Martinelli y participaron jóvenes de escuelas privadas y estatales de San Fernando que formaron parte de la iniciativa en las distintas áreas del Municipio.
Alumnos de San Fernando sumaron experiencia con el Programa de Pasantías Municipal
El Municipio de San Fernando, llevó adelante una nueva edición del Programa de Pasantías Educativas, a través del cual más de 350 alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas del distrito desarrollaron su primera experiencia laboral en alguna de las distintas áreas de la Comuna.

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, encabezó el acto junto a la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola y concejales. “Un año más de las pasantías no rentadas del Municipio de San Fernando con la participación de todas las instituciones educativas públicas y privadas del distrito. Esta iniciativa fue creciendo año a año desde el Municipio y de los colegios, porque hay una relación mutua con los directivos y alumnos”, expresó Traverso.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Estamos muy contentos de hacer el cierre este año con más 350 chicos que pasaron por las diferentes oficinas. Quiero agradecer a todas las secretarías y funcionarios por la predisposición y los conocimientos que les trasmitieron día a día a los chicos para que puedan cargar una mochila de herramientas al terminar esta linda etapa de escolar y pensar en un nuevo futuro”.

Las escuelas que este año formaron parte del Programa de Pasantías fueron la Escuela Secundaria N° 8, Escuela Secundaria N° 10, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Secundaria N° 13, Escuela Secundaria N° 14, Escuela Secundaria N° 21, Escuela Secundaria N° 23 y 27, Hogar Escuela María Jáuregui de Pradere, Colegio Parroquial San Pablo, Comunidad Cristiana, Alfonsina Storni, Winter Garden, Don Orione, San Esteban, Nuestra Señora de la Misericordia y Asunción de la Virgen.

Alumnos de distintos establecimientos educativos opinaron respecto a esta posibilidad que les brindó el Municipio. Homero, del Colegio Pradere, quien realizó su pasantía en el área de Prensa, manifestó: “La pasé muy bien, me sirvió para tener una idea de cómo es trabajar y agregar a mi currículum una primera experiencia laboral. Lo recomiendo porque nos da herramientas para el futuro”.

Su compañera Marianela, también opinó sobre la iniciativa: “Me recibieron genial, mi experiencia fue buena porque aprendí mucho y me dieron consejos profesionales importantes”.

Asimismo, Enzo, de la Escuela Nº 21, consideró: “Los chicos me integraron rápidamente, aprendí muchas cosas y sobre todo cómo funciona un espacio de trabajo”.

Juan Pablo, de la misma escuela, agregó: “Mi experiencia fue buena, me encantó la dinámica de trabajo entre el periodismo, la fotografía y el diseño. A partir de esta pasantía me decidí por estudiar Fotografía y Artes Visuales”.
Por su parte, Luca, de Colegio Nuestra de la Señora Misericordia, expresó: “Fue una muy buena experiencia, aprendimos un poco de todo lo que hacen. Me llevé muchas cosas que me van a servir para mi futuro profesional y laboral”.

Las áreas donde se desempeñaron los alumnos fueron Ingresos Públicos; OMIC/Defensa del Consumidor; Atención al Vecino; Jardines Maternales, CEIM ‘Sumate' y Taller Protegido; Polideportivos; CUM; Teatro Martinelli; Turismo; Centros de Salud, Hospital Oftalmológico y Zoonosis; Obras Municipales; Prensa; Espacios Públicos; Tránsito; Economía; y Asesoría y Letrada.

Durante el acto se entregaron los certificados de asistencia y una banda de ensamble del Colegio Pradere fue la encargada del cierre musical.

Por último, Carlos Traverso resaltó: “San Fernando es un Municipio de puertas abiertas, eso es lo que nos pidió el Intendente en estos 8 años y hemos logrado tener estos exitosos programas tanto en educación, deporte y cultura. Los chicos son el futuro de nuestro país y es importante que sigamos incentivándolos”.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte