edición 7353 - visitas hoy 19474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo Casa Sarmiento celebra el 164° aniversario de la plantación de la primera vara de mimbre en Tigre

El Museo Casa Sarmiento celebra el 164° aniversario de la plantación de la primera vara de mimbre en Tigre
La actividad gratuita incluirá una visita guiada teatralizada y un taller de cestería en mimbre con materiales incluidos. Se realizará este sábado 2 de noviembre a las 14hs, con cupos limitados.
Con el objetivo de dar a conocer los sucesos trascendentales que tuvieron lugar en el distrito, el Municipio de Tigre continúa difundiendo la historia y el patrimonio cultural local. En esta oportunidad, en el marco del 164° aniversario de la plantación de la primera vara de mimbre en Tigre, se realizará una actividad alusiva destinada a toda la familia en el Museo Casa Sarmiento, el sábado 2 de noviembre a las 14hs. Contará con una visita guiada teatralizada y un taller de cestería en mimbre con materiales incluidos.

En 1855, Sarmiento realizó su primer viaje de expedición a las islas del Delta de Tigre y trajo consigo estacas de mimbre. Visionario, repartió las estacas a los pobladores y realizó la primera plantación del mimbre en una emotiva ceremonia, dando comienzo a una actividad productiva que perdura hasta la actualidad.

La actividad se realizará en conmemoración a aquella plantación, con cupos limitados, por lo que se sugiere anotarse previamente. Para llegar al Museo, los interesados deberán embarcarse en la Estación Fluvial de Tigre. La empresa Interisleña ofrece viajes cada media hora (menores de 5 años sin cargo) y en veinte minutos se llega a lo que fue la residencia de fin de semana del prócer, ubicada en Río Sarmiento y Arroyo Reyes, Islas.

Para inscribirse u obtener más información, los vecinos pueden comunicarse vía correo electrónico a museosarmiento@tigre.gob.ar o por teléfono al 4728 0570.

Últimas Noticias