edición 7332 - visitas hoy 35547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se prepara para recibir el Ironman 70.3 South American Championship

Tigre se prepara para recibir el Ironman 70.3 South American Championship
Es uno de los eventos deportivos más importantes de Latinoamérica y tendrá lugar el 3 de noviembre con la participación de más de 1.600 triatletas. Incluirá 1.900 metros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de running. La competencia entrega 75 plazas para el mundial de la categoría en Nueva Zelanda.
Por cuarto año consecutivo, Tigre será escenario del Ironman 70.3 South American Championship; uno de los eventos deportivos más importantes de Latinoamérica. La cita será el próximo 3 de noviembre con la participación de más de 1.600 triatletas de Argentina, Brasil, Reino Unido, Alemania y España, entre otros países.

La competencia otorga, además, 75 plazas para el mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Taupo, Nueva Zelanda. Participarán destacados triatletas como: Bárbara Buenahora, única deportista nacional en conseguir un título en Iroman; Romina Palacio Balena, Mario De Elias y Flavio Morandini, también argentinos; los representes brasileños Pamela Oliveira e Igor Amorelli; y el español Pablo Dapena, entre otros.

En esta nueva edición, el circuito de ciclismo contemplará un trayecto más dinámico con dos vueltas por Camino de Remeros, Ruta 27 y Panamericana. La partida será en Puerto Canoas de Nordelta con 1.900 metros de nado, 90 km de bicicleta y 21 km de running por la Avenida de Los Lagos. De esta manera, el recorrido pasará por Tigre centro, Rincón de Milberg y Nuevo Delta.

El año pasado, los ganadores del Ironman 70.3 South American Championship fueron el norteamericano Rodolphe Von Berg y la brasileña Pamella Oliveira; mientras que los mejores argentinos fueron Romina Palacio Balena, que se ubicó en el tercer lugar, y Mario De Elías, quien concluyó en la sexta colocación.

Últimas Noticias