edición 5799 - visitas hoy 28332

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

29.10.2019 - 9:35

San Fernando entregó materiales deportivos al renovado Club 13 de Julio

Representando al Intendente Luis Andreotti, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, visitó el club y donó materiales de boxeo a la institución del barrio Alvear.
San Fernando entregó materiales deportivos al renovado Club 13 de Julio
El recientemente renovado Club 13 de Julio recibió materiales de boxeo y de entrenamiento por parte del Municipio de San Fernando. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, explicó: “Estamos en una institución emblemática de San Fernando, éste año lo volvimos a inaugurar. Cuando el Intendente Andreotti vio el estado de deterioro en que se encontraba, automáticamente habló con su presidente y nos pusimos a disposición para renovarlo íntegramente”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “A unos meses de la inauguración, ya podemos ver en funcionamiento la Escuela de Box, un espacio muy importante para el barrio donde concurren 90 chicos, que encuentran en el deporte un lugar de integración y de contención social. El deporte los encamina y los aleja de la calle y es lo que queremos como Municipio. Hoy estamos colaborando con materiales como cabezales, botines, guantes, sogas y pesas para que los chicos tengan herramientas y puedan seguir avanzando”.

Los vecinos también opinaron sobre la ayuda y el estado de las instalaciones. Por ejemplo, Pablo dijo: “Me parece bien practicar boxeo porque saca a mucha gente de la calle. Es un sueño para mí, los vecinos estamos muy agradecidos”.

En tanto, Tamara consideró: “Soy vecina y venir al club a practicar boxeo está buenísimo. Hace tres años que practico este deporte y me gustaría llegar a ser boxeadora profesional”.

Entre los deportes que se practican en las flamantes instalaciones se cuenta Boxeo, Fútbol, Patín Artístico y Zumba.

Por último, el profesor Elino Morales celebró: “Estamos dando todo por los chicos del barrio. En la escuela hacemos gimnasia, soga, practicamos con bolsa y se les enseña a caminar como en el ring. Hay chicos que tienen condiciones, pero a veces no les alcanza para comprarse un par de guantes o unas vendas, y en este club tratamos de darles todo lo que podemos. Ahora con la ayuda del Municipio vamos a poder trabajar mejor y los chicos están incentivados”.

Cabe destacar que el Club 13 de Julio, ubicado en Alvear 775, se encuentra totalmente renovado con la ayuda del Municipio de San Fernando. El barrio Alvear recuperó una histórica institución de casi 100 años de existencia.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte