edición 5802 - visitas hoy 39895

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

28.10.2019 - 11:50

El Consejo de Hábitat de Tigre asesoró a más vecinos en tierra, vivienda y servicios públicos

El organismo local, lanzado por el intendente Julio Zamora en el mes de mayo. Dicha reunión contó con la presencia de vecinos de Villa La Ñata, Tigre centro, Troncos del Talar y Benavídez.
El Consejo de Hábitat de Tigre asesoró a más vecinos en tierra, vivienda y servicios públicos
El organismo municipal fue lanzado este año como ámbito consultivo y de resolución de temas de regularización dominial. En el marco de la cuarta reunión, se entregaron boletos de compraventa de tierras a solicitantes del barrio Virgen del Talar de Benavídez.

En el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Consejo de Hábitat del Municipio llevó adelante la cuarta reunión del año para asesorar a más vecinos del distrito, en temas de regularización dominial, tierra, vivienda y servicios públicos. En ese marco, además, se entregaron 8 boletos de compraventa de tierras a personas que residen en el barrio Virgen del Talar de Benavidez, para brindar seguridad jurídica.

El organismo local, lanzado por el intendente Julio Zamora en el mes de mayo, busca generar un ámbito consultivo y de participación de las instituciones de la comunidad para resolver temas habitacionales. Dicha reunión contó con la presencia de vecinos de Villa La Ñata, Tigre centro, Troncos del Talar y Benavídez.

El Consejo de Hábitat está conformado por autoridades municipales, profesionales, sindicatos y técnicos en la materia, organizaciones de la comunidad y vecinos. Se ofrece asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en todas las etapas de planificación de políticas comunitarias y de interés social. Además, es un instrumento promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las voces que promuevan el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sostenible.

Durante el encuentro, los presentes expusieron sus vivencias y diversas propuestas para mejorar la calidad habitacional, social y sanitaria de cada barrio de la ciudad. La próxima asamblea está prevista para el mes que viene, donde se continuará con el seguimiento de las inquietudes plateadas.

Estuvieron presentes: el director de Hábitat, Eduardo Barros y trabajadores municipales de la Agencia de Hábitat y de Economía Popular.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte