edición 5802 - visitas hoy 37922

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

28.10.2019 - 14:26

Alumnos de las Orquestas Infanto Juveniles de Tigre recibieron una clínica de ritmos populares

Estuvo a cargo del pianista y compositor Andrés Pilar. Posteriormente, las agrupaciones de Benavídez y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas brindaron un show musical en vivo para el disfrute de familiares y vecinos.
Alumnos de las Orquestas Infanto Juveniles de Tigre recibieron una clínica de ritmos populares
En el Teatro Municipal “Pepe Soriano” de Tigre, alumnos de las Orquesta Infanto Juveniles de Benavídez y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas recibieron una clínica de ritmos populares a cargo del pianista y compositor Andrés Pilar. Autoridades del gobierno local acompañaron el encuentro y destacaron el avance artístico de las siete agrupaciones musicales del distrito.

“Vivimos un encuentro maravilloso con la clínica ofrecida por Andrés Pilar. Les dio algunos conceptos para mejorar aún más su desempeño musical”, señaló la subsecretaria de Cultural Milagros Noblía Galán y agregó: “Es un orgullo ver el avance en el trabajo de todas las orquestas y eso es por una decisión política del intendente Julio Zamora. Para ellos tocar en este teatro es algo muy hermoso”.

Andrés Pilar es un pianista, compositor y arreglador nacido en 1981, en Brasil, radicado en Argentina desde 1987. En 2016 ganó el premio de Música Popular del Fondo Nacional de las Artes por su obra “Rodar la voz” y ha compartido escenarios con Juan Falú, Vitillo Ábalos, Liliana Herrero, Rudi Flores, Hilda Herrera, Matías Martino, entre otros. Además, ha tocado en diversos escenarios tanto de Argentina como en Colombia, Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Bélgica.

“Fue emocionante poder escucharlos en vivo porque tienen un gran talento. Me pareció interesante este encuentro entre ambas orquestas para que ellos se escuchen, aprendan una de la otra y los directores también trabajen en conjunto”, sostuvo Pilar y añadió: “Es bárbaro que el Municipio le brinde el espacio a tantos chicos con sus agrupaciones. Ojalá en un futuro continúen sumándose más conjuntos porque la música es un refugio puro”.

Luego de la audición, ambas agrupaciones deleitaron a familiares y vecinos con shows en vivo de ritmos populares y latinoamericanos. Agustín, integrante de la orquesta “Ricardo Carpani”, expresó que “escuchar al profesor Andrés fue un placer; es un gran artista. Nos vamos con más conocimientos y eso es genial”. Por su parte, Morena, del conjunto de Benavídez, comentó: “Estar en este teatro es una oportunidad única para nosotros. Lo disfrutamos muchísimo”.

El Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo cultural comunitario que aspira a ofrecer acceso al aprendizaje musical infantil a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Está compuesto por siete orquestas barriales: Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Baires-Bancalari, Benavídez, Delta, Almirante Brown y la recientemente inaugurada en Troncos del Talar; tres de ellas son de cuerdas con repertorio popular y clásico; y cuatro son de música popular latinoamericana.

Para más información, los vecinos pueden contactarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557 o a través del Facebook: Cultura Tigre.

Estuvo presente: la directora general de Gestión Cultura, Marcela Rodríguez Blanco.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte