edición 5795 - visitas hoy 10019

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

23.10.2019 - 16:14

Jorge Macri: “Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad como ciudadanos de ir a votar”

El Intendente Jorge Macri y la Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud firmaron un Convenio de Colaboración en el marco de la implementación de la IV Edición del Observatorio Electoral Permanente .
Jorge Macri: “Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad como ciudadanos de ir a votar”
Cabe recordar que dicha entidad está capacitando a diferentes voluntarios y además viene realizando el Observatorio Electoral Permanente 2019 en el Taller Protegido ACCERVIL y en la Asociación Civil Emprender.

El día de los comicios los observadores voluntarios recorrerán los establecimientos de votación identificados con chalecos y credenciales de esta Defensoría, con la finalidad de relatar sus experiencias en relación a la accesibilidad del derecho al voto.

Tras el encuentro, el jefe comunal resaltó la importancia del voto y de la oportunidad que brinda la democracia de poder elegir, donde sostuvo: “Este próximo domingo es muy importante que todos vayamos a votar y hagamos escuchar nuestras ideas en las urnas” y subrayó que:cada voto cuenta y hace la diferencia; todos debemos involucrarnos.

Desde la Defensoría del Pueblo, resaltaron que quienes vayan a votar y tengan una limitación o discapacidad, permanente o temporaria, cuentan con medidas de apoyo: prioridad para entrar al cuarto oscuro; derecho a votar en el cuarto oscuro accesible; pueden ingresar con una persona de confianza o con el presidente de mesa; también pueden ingresar con perros de asistencia y utilizar una plantilla guía para firmar el padrón, al respecto, Jorge Macri subrayó: las personas mayores van a tener prioridad y no van a tener que hacer largas filas en las escuelas”.

Por otra parte, la defensora del pueblo sostuvo: "Es muy importante la firma de este convenio en el que el Intendente se compromete una vez más con nuestra Institución, como lo han hecho los diferentes bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante, en lo que hace al desarrollo del Observatorio Electoral que llevamos adelante desde el año 2011. En esta IV Edición participaran más de 135 voluntarios".

Un dato para recordar en esta jornada es que estarán habilitados para votar los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años, que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante.

También podrán votar los argentinos asentados en el exterior que tengan domicilio en el extranjero al 30 de abril de 2019. Para los extranjeros residentes en el municipio, es importante que puedan elegir intendente, siendo que, en su papel de vecino y ciudadano, son partícipes del crecimiento de su barrio.

Al igual que en otras oportunidades el horario de votación será de 8 a 18 horas y para poder sufragar, cada elector, deberá llevar alguno de los documentos permitidos. Los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar” y el nuevo DNI tarjeta.

Quienes tengan dudas sobre dónde votar, pueden consultar el padrón a través de la página web www.padron.gob.ar  o por teléfono a través de la línea gratuita 0800-999 7237. Para poder llevar a cabo las consultas de manera exitosa, es imprescindible contar con el número de documento del interesado.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte