edición 5797 - visitas hoy 16236

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

15.10.2019 - 18:41

San Isidro fue sede de un nuevo torneo internacional de combate medieval

Más de 150 luchadores de ambos sexos provenientes de distintos países se enfrentaron el fin de semana en el Centro Municipal de Exposiciones. Además, hubo música de la época, platos típicos y distintos puestos con artesanías.
Cientos de vecinos se acercaron el fin de semana al Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, ubicado en Del Barco Centenera y el río, para disfrutar de un nuevo torneo internacional de Combate Medieval.

Más de 150 luchadores de ambos sexos provenientes de distintos países se enfrentaron en diferentes batallas grupales con armas y escudos típicos de la época. Además, hubo música de la época, platos típicos y distintos puestos con artesanías.

“Seguimos dándole visibilidad a una actividad más que interesante. Estamos muy felices de ver el crecimiento de este deporte y de cómo cada vez más vecinos se acercan para disfrutar también de todas las propuestas que se ofrecen en paralelo a las batallas”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón.

A su lado, el organizador del evento y luchador, Sergio Scabone, comentó: “Estamos muy felices de que el marco sea cada vez más grande. Siempre San Isidro nos apoya en todo lo que necesitamos para que esta disciplina siga creciendo y cobrando la relevancia que se merece”.

El combate medieval nació en Europa del Este hacia fines de los años noventa. Es, paradójicamente, uno de los deportes de contacto más jóvenes. Argentina, debido a su participación en varios torneos europeos, entre ellos siete campeonatos mundiales, se erige como una potencia en el contexto americano, siendo San Isidro uno de los municipios que más fomenta este deporte.

La organización estuvo a cargo de HMB ARGENTINA, representante oficial en Argentina de HMBia (Historical Medieval Battle International Asociation) con el apoyo del Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús” de la ciudad de Martínez y el Municipio.

Mientras observaba una de las peleas, Beatriz Francceti destacó: “Paseo al aire libre, se come bien, se aprende mucho. La verdad que siempre San Isidro sorprende con actividades nuevas y divertidas para pasar el fin de semana”.

Tras recorrer los distintos puestos, Alejandro Garola subrayó: “Es una propuesta muy entretenida que nos transporta en el tiempo. Es muy interesante ver todo el trabajo que realizan a diario y el trato de fraternidad que hay entre todos los equipos. Una actividad hermosa que une al deporte y la historia”.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte