edición 5792 - visitas hoy 23962

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

15.10.2019 - 10:14

Las bomberas de Benavídez y el municipio de Tigre trabajan en la prevención del cáncer de mama

Autoridades locales y el cuerpo femenino del cuartel se reunieron para trabajar en la prevención y detección temprana de la enfermedad. Del 15 al 18 de octubre, las vecinas podrán realizarse exámenes mamarios en el Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Florencio Escardó.
Las bomberas de Benavídez y el municipio de Tigre trabajan en la prevención del cáncer de mama
Autoridades de Tigre y el cuerpo femenino de bomberas de Benavídez se reunieron para trabajar mancomunadamente por la lucha contra el cáncer de mama. Se repasaron los procedimientos y las prestaciones que el Municipio mantiene para prevenir y detectar de manera temprana la enfermedad.

“Estos encuentros nos permiten llegar a más mujeres para que tengan la posibilidad de prevenir esta enfermedad. Desde el Municipio trabajamos por una política pública que brinde salud y bienestar a todos nuestros vecinos”, señaló la concejala Gisela Zamora.

Del 15 al 18 de octubre, de 9 a 14hs, las vecinas de Tigre que deseen realizarse exámenes mamarios con demanda espontánea deberán acercarse al Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Florencio Escardó. Además, podrán hacerse el control de Papanicolaou durante todo el año en los 22 centros de salud que la ciudad tiene en toda su extensión, todos los martes a las 8hs y jueves a las 13hs.

La directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao, comentó: “Fue una jornada muy productiva. Acercamos todas propuestas que ofrecemos para detectar el cáncer de mama a tiempo. Recomendamos a todas las mujeres realizarse los controles”.

Sobre el final de la reunión, las bomberas entregaron a las autoridades municipales llaveros con forma de casco de color rosa, como símbolo de la lucha contra la enfermedad. Los mismos son otorgados en todo el país por la Fundación de Bomberos Argentina.

En el país, una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama y el 90% se cura con detección a tiempo. Se trata de un tumor maligno más frecuente en la mujer. Si no hay antecedentes familiares, los controles mamográficos suelen iniciarse a los 40 años con una periodicidad anual, y deben acompañarse de un examen físico exhaustivo. En cambio, si se evalúa la historia familiar o el especialista considera que puede haber un riesgo superior al habitual para desarrollar la enfermedad, se inician antes los controles.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte

publicidad
publicidad
publicidad