edición 7353 - visitas hoy 44726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre realizó un operativo preventivo y de asistencia por la sudestada

Tigre realizó un operativo preventivo y de asistencia por la sudestada
El Municipio puso en marcha la red de su Sistema de Protección Ciudadana integrada por personal de Defensa Civil, COT, SET, Tránsito, Servicios Públicos, Policía de Islas y otras áreas afines para asistir a los vecinos. Además, fueron evacuados más de 30 turistas de un recreo en el Delta.
El Municipio de Tigre llevó adelante un operativo de control ante la sudestada. Tras el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval que pronosticó para este lunes 14 de octubre una crecida del río de 3,40 mts, se puso en marcha una red de su Sistema de Protección Ciudadana que imcluyó Defensa Civil, Servicios Públicos, COT (Centro de Operaciones Tigre), SET (Servicio de Emergencias Tigre), Tránsito, Policía de Islas, Promoción Social y otras áreas afines, a lo largo de toda la zona costera del distrito, para prevenir posibles eventualidades de emergencias. El pico de altura llegó a los 2,75 mts.

El municipio instaló una posta que se ubicó en la zona estratégica del Puente Sacriste para, a partir de allí, monitorear localidades como Tigre centro, Rincón de Milberg y Dique Luján, para dar solución ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

Además, durante la mañana del lunes, personal del COT y Bomberos voluntarios evacuaron más de 30 personas, que se encontraban varadas en un recreo del Delta, el cual fue clausurado por el Municipio.

Frente a la sudestada es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 107 o 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).

Últimas Noticias