edición 7332 - visitas hoy 37197

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un menor ingresó al edificio de la policía local de San Isidro e hirió de gravedad a un efectivo

 oficial Martín Oscar Cejas, apuñalado en la cabeza y un teniente primero infartado fue el saldo que dejó en las últimas horas un ataque perpetrado por un menor de 14 años, que también resultó herido de bala en la pierna, en el edificio de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Isidro, dependiente de la fuerza bonaerense. FOTO: NA
Un oficial apuñalado en la cabeza y un teniente primero infartado fue el saldo que dejó en las últimas horas un ataque perpetrado por un menor de 14 años, que también resultó herido de bala en la pierna, en el edificio de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Isidro, dependiente de la fuerza bonaerense.
Fuentes policiales revelaron a NA que el hecho se produjo el sábado cuando el menor saltó el paredón para entrar al predio de la UPPL (ubicado en Villa Adelina, entre las calles Guayaquil y Perito Moreno) y enseguida sacó un cuchillo de la cintura y abordó por sorpresa al oficial identificado como Martín Oscar Cejas para darle puntazos en la cabeza y en los brazos.

De inmediato, los otros policías que arribaron al lugar le pidieron con armas en mano al menor que depusiera su actitud, pero este seguía con intenciones de atacar a más efectivos.

Fue así que al intentar agredir a otro de los uniformados, lo neutralizaron de un disparo en la pierna derecha y lo detuvieron. .

Asimismo, un teniente primero que se disponía a intervenir sufrió un infarto y junto a Cejas fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro.

De inmediato, llegaron al predio de la UPPL refuerzos policiales de la zona, entre ellos de la comisaría San Isidro 8va. de Villa Adelina, aunque la situación ya estaba controlada.

Al efectivo apuñalado lo operaron y le sacaron un pedazo de cráneo para descomprimir el cerebro, al tiempo que le pusieron dos catéter para que drene la herida y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico estable.

El menor de 14 años, quien vive muy cerca del predio de la UPPL, también fue derivado a un centro asistencial, pero está fuera de peligro.

En un principio había trascendido que los atacantes eran dos, pero finalmente se constató que fue un solo sujeto y que era menor de 14 años.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de San Isidro.

Últimas Noticias