edición 5802 - visitas hoy 38186

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

08.10.2019 - 19:58

Proponen fomentar el consumo de miel e impulsar la apicultura bonaerense

Esta tarde ingresó a la Legislatura bonaerense un Proyecto de Ley que apunta a incentivar el consumo de miel y a favorecer la actividad apícola.
Proponen fomentar el consumo de miel e impulsar la apicultura bonaerense
La iniciativa corresponde al diputado Avelino Zurro y comprometería al Estado bonaerense a comprar miel para sumarla al resto de los endulzantes en Jardines, Escuelas, Hospitales y dependencias públicas; y también solicita que bares, restaurantes y locales gastronómicos ofrezcan miel a sus clientes, además de azúcar y edulcorante.

“El objetivo es que se incorpore a la miel en ámbitos públicos y privados al resto de los endulzantes que habitualmente se proporcionan. Pero, además, el espíritu de nuestro Proyecto es que también se considere a la miel como un alimento más, ya que eso traería aparejado un mayor consumo de un producto muy saludable y nutritivo”, sostuvo Zurro entre sus argumentos.

Respecto a cómo se implementaría desde el Estado, el legislador provincial detalló que “en todos los procesos de contratación, la Provincia tendrá que incluir la miel al resto de los endulzantes en Escuelas y dependencias públicas”.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte