edición 7333 - visitas hoy 60164

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre inició octubre con la Feria anual de Intercambio de Semillas y Plantines

Tigre inició octubre con la Feria anual de Intercambio de Semillas y Plantines
La realizó el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En la Estación Fluvial, vecinos y turistas recibieron información sobre los programas “Manos a la Tierra” y “Mejorando Hábitos”.
Como en cada inicio de temporada, el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición de Tigre (IMASN) organizó una nueva Feria de Intercambio de Semillas y Plantines. En la Estación Fluvial, vecinos y turistas recibieron, además, información respecto a los programas “Manos a la Tierra” y “Mejorando Hábitos”. La jornada se llevó a cabo con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Respecto de la feria, Elisa Ríos, referente del programa “Manos a la Tierra”, explicó: “Estamos muy contentos porque se acercó mucha gente. Nosotros trabajamos con huertas comunitarias; hoy estamos con Rosa, de Pacheco. La idea es que la gente se pueda acercar y volver a las costumbres de antes”. Por su parte, Melisa, presente en uno de los stands, señaló: “Nos enteramos de la iniciativa porque el año pasado hicimos el curso de huerta. Los vecinos se acercan y se llevan un plantín y gracias a esto inician sus propias plantaciones. El intercambio también es de información”.

El IMASN surgió en el 2017, por iniciativa del intendente Julio Zamora, con el objetivo de impulsar; analizar; difundir y monitorear las acciones alimentarias, nutricionales y de actividad física, con especial énfasis en lo relacionado a la promoción de los hábitos saludables, la seguridad y la soberanía alimentaria, además de la agroecología urbana.

Silvana, vecina de Tigre, asistió con su hijo Dante: “Es el segundo año que venimos. Él va a la huerta del Poli Central y me encanta que esté en contacto con la tierra”. A su vez, Dante expresó: “Está linda la huerta, la rego todos los días. Tengo tomates, zapallitos y girasol”.

Para mayor información, comunicarse con el IMASN, a través del correo electrónico imasn@tigre.gob.ar; en sus redes sociales o vía Whatsapp al 1555117372

Últimas Noticias