edición 5797 - visitas hoy 5630

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

08.10.2019 - 9:11

Daniel Arroyo: “la ley de góndolas se implementará para impulsar la producción y evitar monopolios”

El diputado Daniel Arroyo aseguró que, en caso de que el Frente de Todos resulte vencedor en las elecciones presidenciales, se implementará inmediatamente la Ley de Góndolas para impulsar la producción y evitar monopolios.
“La Ley de Góndolas marca que nadie puede tener más del 30 por ciento de la góndola. Hoy una empresa tiene tres marcas de harina, ocupa toda la góndola y fija los precios como quiere”, manifestó Arroyo.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red el legislador señaló que la aplicación de esa ley permitirá a los productores locales ocupar parte de las góndolas y determinará una baja de precios por la existencia de diversidad.

“Se fomentará la producción local y se evita el tema de la cartelización. Hoy una empresa grande compra a otra chica para cerrarla y quedarse con todo el mercado. Si solo puede ocupar el 30 por ciento eso no le va a servir”, indicó Arroyo.

“Con la ley de góndolas más los centros de comercialización como ferias populares, más el apoyo a la economía popular, permitirá ayudar a la comercialización a la gente que produce alimentos”, agregó.

Asimismo, explicó que se trabajará como política de Estado con un consejo dependiente del presidente de la Nación, conformado por los productores de alimentos, las organizaciones sociales, las universidades, y los dirigentes sindicales.

“Queremos implementarlo a partir del 10 de diciembre como una primera tarea para frenar la caída. Creo que va a ser posible por varias razones, una es porque hay mucha conciencia de que se ha pasado un límite, que no puede haber hambre en Argentina”, apuntó.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte