edición 7332 - visitas hoy 22690

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Atraparon al puma que apareció en Ostende

El puma que había aparecido esta mañana en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, fue atrapado luego de un operativo realizado por expertos en fauna, la Municipalidad local y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando vecinos observaron al felino subido a un árbol ubicado en la esquina de Mons y Saavedra y rápidamente se comunicaron con las autoridades.

Luego se montó un operativo para resguardar al animal y al resto de las personas que residen o trabajan en la zona hasta que llegaron especialistas de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y de la Fundación Mundo Marino.

Allí un tirador especialista le efectuó tres disparos con dardos tranquilizantes, que adormecieron al puma, el cual cayó sobre una red de contención.

Tras ello, el felino será trasladado a un centro especializado, donde se lo examinará y en el cual se intentará determinar si el animal estaba en cautiverio y escapó o si es salvaje.

Últimas Noticias