edición 7351 - visitas hoy 39346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hazaña de Tigre en la Liga Nacional de Ajedrez

Hazaña de Tigre en la Liga Nacional de Ajedrez
El conjunto de la ciudad, integrado por jugadores que se formaron en los talleres que brinda el Municipio, terminó en una valorable quinta posición de la competencia que incluyó a los mejores equipos de Argentina. Desde hace 10 años, el gobierno local promueve la disciplina a través de su Circuito de Ajedrez.
El joven equipo de ajedrez de Tigre logró una gran hazaña en la Liga Nacional 2019, al ubicarse entre los 5 mejores conjuntos del país y sueña con volver a la competencia en su próxima edición. El primer lugar de la tabla general se lo adjudicó Obras AySA con 21 puntos, seguido por Boca Junior y República Martelli; en tanto que el conjunto del Municipio se quedó con la quinta posición con 14 unidades.

El equipo tigrense estuvo integrado por 12 jugadores que se formaron en los talleres culturales que brinda el Municipio gratuitamente. Desde hace 10 años y por decisión del intendente Julio Zamora, la administración local promueve la participación de más de 500 niños, jóvenes y adultos en la disciplina mediante su Circuito de Ajedrez, que conserva más de 30 sedes en todo el partido.

Jesús Falcón, jugador del equipo, destacó que su mejor versión fue ante Ferrocarril Oeste y agregó: “Esta experiencia me sirvió muchísimo. Recuerdo que a los 10 años iba a jugar a los talleres municipales y ahora haber sido parte de esto es maravilloso”. Por su parte, Jesús Tomas, quien además de jugar se estudia medicina, dijo: “Mi sueño es alcanzar el alto rendimiento en el ajedrez. Ojalá que podamos volver a la Liga Nacional el año que viene”.

Como parte del notorio crecimiento de la actividad, el Municipio de Tigre albergó la 94° edición del Campeonato Argentino de Ajedrez en el museo de arte local. El torneo se realizó bajo la modalidad ‘todos contra todos', entre los 12 mejores jugadores del país.

Para obtener más detalles del “Circuito de Ajedrez”, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572 o vía e mail a: cultura@tigre.gov.ar

Últimas Noticias