edición 5800 - visitas hoy 21735

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

04.10.2019 - 8:42

Yasky aseguró que regreso de la CTA a la CGT “va a fortalecer al movimiento sindical”

El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, resaltó hoy que la decisión de volver a incorporarse a la CGT “va a fortalecer al movimiento sindical”, al tiempo que cuestionó el “discurso para estigmatizar a los pobres” que, según afirmó, tienen los dirigentes del oficialismo.
“Fue un día muy importante para nosotros. Lo veníamos discutiendo en los últimos tres años, cuando vimos a dónde apuntaba Cambiemos, cuando vimos que iban contra los derechos laborales. Si gobierna Cambiemos, nunca va a haber trabajo genuino”, sostuvo el dirigente opositor.

En diálogo con Radio 10, el diputado nacional destacó el acercarmiento entre las dos centrales sindicales, que terminará con el regreso de la CTA a la CGT tras 28 años de distanciamiento.

“El camino era la unidad, por más contradicciones que haya con algunos dirigentes. Tenemos que salir de esta zona de vulnerabilidad en la que estamos y la decisión que tomamos va a fortalecer al movimiento sindical, por más que tengamos que discutir, por más vericuetos que tenga”, remarcó Yasky.

Y agregó: “Cuando logremos la unidad con la CGT vamos a salir más fuerte los trabajadores del país”.

Por otra parte, el secretario general de la CTA de los Argentinos mostró su “estupor e indignación” por distintas declaraciones que realizaron en las últimas horas dirigentes de Juntos por el Cambio sobre la pobreza y el narcotráfico, como el candidato a vicepresidente por ese espacio, Miguel Ángel Pichetto.

“Es el pensamiento de gente que gobierna para los especuladores financieros, para empobrecer al país, que produce pobreza por millones. ¿Cuándo fue la última vez que Pichetto agarró una pala? Habrá sido una palita en Punta del Este para hacer un pocito en la arena”, lanzó.

Y añadió: “Tienen un discurso para estigmatizar a los pobres, como si tuvieran la culpa de que no haya empleo, de tener que vivir en la villa”.

“No hay que ser hipócrita. Si hay tanto desarrollo de los narcos, ¿te pensás que esa gente (de las villas), que son cuatro de copas, es la culpable de que haya narcotráfico? ¿Arriba, en el poder, no hay nada para que pase eso? ¿A dónde van a ir a vender la droga? ¿A la calle Lavalle?”, finalizó.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte