edición 5795 - visitas hoy 9422

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

02.10.2019 - 14:23

La incidencia de alcoholemia bajó a 2,5 por ciento en Vicente López

Durante el mes de septiembre el municipio efectuó 1.500 controles de Alcoholemia, de ese número, 40 resultaron positivos.
La incidencia de alcoholemia bajó a 2,5 por ciento en Vicente López
“Al asumir la gestión en el año 2012, el Intendente Jorge Macri, instruyó a la Secretaria de Tránsito el diseño y puesta en marcha de un Plan Integral de Seguridad Vial, con el objetivo de disminuir los accidentes y mejorar la protección de los peatones”, contó Darío Antiñolo, Secretario del Área.

Además, destacó como uno de los puntos más importantes del plan el aumento del volumen de los controles de alcoholemia con el objetivo de lograr una baja importante de los resultados positivos.

“Antes del inicio de la gestión de Jorge Macri, solo se efectuaban 8 operativos mensuales de este tipo, totalizando al año, 2.400 conductores controlados; arrojando un 12,5 por ciento de resultados positivos. Desde ese momento y hasta la actualidad, los volúmenes de los controles aumentaron marcadamente, alcanzando un acumulado entre el año 2013 y 2018, de 90 mil controles, promediando 18 mil anuales y habiendo logrado una disminución hasta el 2,5 por ciento de los resultados positivos”.

Los operativos de control de alcoholemia se realizan todos los días, reforzando los mismos los días jueves, viernes, sábados y domingos, en ingresos y egresos del partido; y en las avenidas más importantes como del Libertador, Maipú, Mitre y el Paseo de la Costa.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte