edición 5797 - visitas hoy 17940

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

02.10.2019 - 10:16

Alicia Aparicio recorrió el área de kinesiología del Hospital Municipal de San Fernando y contó su experiencia

La Secretaria de Salud Pública y candidata a Diputada Nacional lleva adelante sus sesiones de kinesiología en el nuevo Hospital Municipal. Hace un mes sufrió una triple fractura en el brazo derecho y tras la exitosa intervención quirúrgica, hace su rehabilitación en la dependencia.
El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.

Hace un mes, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, sufrió una caída y quedó con una triple fractura en su brazo derecho, tras la que debió ser intervenida quirúrgicamente y ahora atraviesa su rehabilitación motora. La funcionaria eligió llevar adelante sus sesiones de kinesiología y fisiatría en el moderno Hospital Municipal.

Yo tuve un accidente hace un mes que me produjo tres fracturas en el brazo derecho. Me tuvieron que poner prótesis en la operación, salió todo bien y ya estoy en la etapa de rehabilitación. Estoy haciendo este proceso en el Hospital Municipal y, más allá de ser Secretaria, estoy viendo personalmente como es el servicio. Y la verdad que es muy bueno, está muy bien equipado el gimnasio y la parte de kinesiología. Hago aquí mis rutinas y estoy muy contenta por lo que les digo a los vecinos que lo aprovechen”, destacó la funcionaria.

En este sentido, la candidata de Diputada Nacional señaló: “Es un Hospital Municipal con una gran calidad. Se puede comparar con los mejores lugares, totalmente equipado y tenemos grandes profesionales. Le recomiendo a todos los vecinos que deban hacer tratamientos similares se acerquen”.

El Lic. Miguel Minors, coordinador del Servicio de Kinesiología, dio detalle de cómo avanza la recuperación: “Estamos en este momento atendiendo a Alicia, que tiene un clavo endomedular con una fractura de humero y además una placa en “T” por una factura de muñeca. La estamos atendiendo con el equipo de kinesiólogos y todo el equipamiento como magneto, tens, láser, ultra sonido y un amplio gimnasio para poder hacer todos los ejercicios”.

Como a ella, esperamos a todos los vecinos de San Fernando que necesiten del servicio a que se acerquen, tengan o no obra social”, agregó el doctor.

*Para más información acercarse al Hospital Municipal ‘San Cayetano' ubicado en  Av. Avellaneda 4850, entre Chile y Francia (Tel: 4890-3033). O ingresar vía web a https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/hospitales-municipales/hospital-municipal-san-cayetano

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte