edición 7332 - visitas hoy 15289

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La delegación de San Fernando partió rumbo a los Juegos Bonaerenses 2019

La delegación de San Fernando partió rumbo a los Juegos Bonaerenses 2019
250 deportistas sanfernandinos de varias disciplinas participarán en Mar del Plata de los Juegos, que ya son tradicionales en cuanto a participación de los representantes.
A partir de su fuerte apoyo al deporte, San Fernando ha formado equipos muy competitivos en deportes a nivel federado como el Rugby y el Hockey, y también nuevos como el Badminton y el Cestobol que suman a vecinos, tanto de islas como del continente y de colegios de distintos lugares, que van a los Torneos Bonaerenses motivados y con muchas ganas de participar.

En la despedida a los deportistas sanfernandinos, que se realizó cerca de la medianoche en la puerta del Palacio Municipal, estuvo presente el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, que expresó: “Estamos muy contentos de desarrollar otro año más en el que están todos los chicos y sus familias prestos a disfrutar de Mar del Plata”.

“La inversión que hace el Municipio para estar en los Torneos es muy grande para darle la calidad que se merecen: Ponemos a disposición cuatro minibuses para los traslados y el movimiento en Mar del Plata, y el hospedaje completo a deportistas y sus profesores. El acompañamiento que le hacemos al deporte durante todo el año hoy se ve reflejado en una delegación de 250 personas. Esperamos que los chicos puedan disfrutar, compitan y vuelvan con más expectativas y más experiencias para seguir desarrollándose y creciendo”, concluyó Traverso.

Lautaro y Juana bailarán Tango en los Juegos Bonaerenses. “Nos sentimos muy orgullosos; es una oportunidad tremenda, una nueva experiencia que a nosotros nos llena de orgullo representando a San Fernando”, destacó el varón.

Alex participará con su silla de ruedas en Atletismo y Velocidad “Esta es una experiencia muy buena para vivir, y un lindo viaje. Ojalá podamos traer alguna medalla”.

Jorge, un isleño de la Escuela 504 del Miní, junto a dos compañeros, compiten en la disciplina de Lanzamiento, uno en menores de 16, y el otro en mayores. “Esto es fantástico para los chicos, porque les abre puertas y le corre los límites, El deporte es inigualable como inclusión y herramienta educativa, y más para competir. Hay chicos de todas las clases sociales, y eso también es fantástico, porque acerca a todos los chicos del Municipio a un mismo objetivo, que es participar y tratar de lograr algún triunfo”.

En tanto, Iván competirá en Fútbol Playa con su equipo ‘El Rejunte'. “Esperamos traer medallas; todo puede ser”.
Y Julieta, muy motivada junto a su equipo de Hockey, aseguró. “Para mí salimos campeonas. La última vez que fuimos, perdimos, pero lo superamos. Porque tenemos historia. Este año clasificamos a la final”.

Últimas Noticias