edición 5794 - visitas hoy 8637

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

30.09.2019 - 15:14

San Isidro inauguró un monumento a la Biblia

“En la Tierra como en el Cielo”, la obra con forma de cruz completamente revestida en espejo de Fausto Amadeo, se colocó en Diego Carman y Av. de la Unidad Nacional. Un centenar de vecinos asistieron a la presentación el sábado.
San Isidro inauguró un monumento a la Biblia
Con el objetivo de celebrar las identidades locales y embellecer la vía pública, el Municipio de San Isidro inauguró el sábado “En la Tierra como en el Cielo” de Fausto Amadeo en la plazoleta de Diego Carman y Av. de la Unidad Nacional, en Martínez, ahora también bautizada como “Plazoleta de la Biblia”.

Se trata de un artefacto rectilíneo, en forma de cruz (un libro abierto sobre un pedestal) completamente revestido en espejo, que resulta un portal, donde el objeto por momentos ¨desaparece¨ al reflejar lo que está alrededor.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el evento que se realizó el sábado por la mañana y al que asistieron un centenar de vecinos emocionados.

“Esto es muestra de la unión de las distintas iglesias cristianas de San Isidro. El desarrollo de la cultura del encuentro hace también a la belleza de San Isidro”, afirmó Posse.

Y agregó: “Durante años hicimos las obras de base debajo del suelo, que son prioritarias pero no se ven, como redes de agua potable, energía, desagües pluviales y reservorios para evitar inundaciones. Ahora continúa el momento de embellecer el distrito, revalorizando los parques, accesos, espacios públicos y comercios a cielo abierto. El emplazamiento de estas esculturas son parte de ese plan”.

La escultura, que representa un homenaje de aquí al cielo, está realizada en acero inoxidable número 340 y pulida con terminación ¨reflejante espejo¨. Tiene 1,6 metros de alto, 1 metros de ancho y 50 centímetros de profundidad. Además, en su parte superior, se inscribe un texto sagrado que parece flotar entre el cielo y la tierra. El monumento fue realizado con un estilo muy contemporáneo, del siglo XXI, con materiales que reflejan el cielo, para lograr “una conexión entre Tierra y Cielo”.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura, remarcó: “La escultura es una clara metáfora de lo que significa la Biblia para los creyentes: una guía para iluminar el alma con la palabra. El espacio público es un lugar de todos, donde nos pensamos como comunidad. El arte en la calle invita a eso”.
“Lo de hoy es algo muy significativo para todos, y especialmente para nosotros que tenemos la tarea de la difusión de la Biblia en el país. Algo así nos alienta mucho a seguir adelante. Agradecemos al Municipio por la decisión”, concluyó Raúl Sialabba, presidente de la Sociedad Bíblica Argentina.

Sobre el artista
Fausto Amadeo es arquitecto graduado en la UBA en 1999. Participó en el Taller y Clínica de Diana Aisenberg (MDA) durante 5 años hasta 2017 y realizó talleres experienciales de antroposofía, yoga, espiritualidad, meditación en grupos en instituciones locales.

Elabora su Tesis de Maestría en Diseño Arquitectónico en la UBA con el Dr. Marcelo Faiden (tutor), donde investiga nuevas formas posibles de contacto entre Ciudad y Río.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte