Al respecto, Ducoté señaló: “Hoy cerca de 140 empleados municipales más cuentan con la tranquilidad de formar parte de la planta permanente; y lo hicieron de forma transparente y por mérito propio. Me enorgullece decir que hoy suman más de 500 quienes pudieron hacer uso de esta oportunidad y espero que sean muchos los que se animen a inscribirse”.
“Se trata sin dudas, de la gestión que más beneficios ha brindado a quienes llevan adelante el trabajo municipal diario. Además del Convenio Colectivo, impulsamos el escalafón, los concursos, la guardería municipal y el predio recreativo, entre otros. Trabajo día a día para mejorar su calidad de vida y sus condiciones laborales; y lo seguiré haciendo de la forma más cercana posible”, finalizó.
El proceso comenzó el año pasado, cuando se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) junto a los gremios que nuclean a los trabajadores comunales. A través de este acuerdo, se garantizó el reconocimiento de los derechos de los empleados municipales y se puso en funcionamiento el Primer Escalafón Municipal, el cual establece que los cargos se cubrirán por medio de concursos.
En el mismo sentido, Genna Grau agregó: “Este año venimos trabajando muchísimo con los concursos y vamos a continuar estimulando la participación. En esta oportunidad son los empleados de la categoría servicios quienes recibieron el reconocimiento por su compromiso y desempeño, pero ya son más de 500 los trabajadores que tuvieron acceso a esta posibilidad, entre ellos las categorías profesionales, enfermeros, choferes, administrativos, técnicos e inspectores”.
Del evento también participaron el subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; y la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla.

